Amazon incorporaría el reconocimiento facial para efectuar compras

863

Días atrás Amazon dio a conocer que alquilaría 20 aviones para formar su propia red de envíos, ahora ha trascendido que el gigante del E- Commerce ha obtenido una patente para autorizar pagos y transacciones a través del reconocimiento facial.

amazon_wink

Es decir, los clientes ya no tendrán que escribir complicadas contraseñas o hacer un esfuerzo para recordarlas, ahora Amazon tiene proyectado que sus usuarios puedan adquirir los productos con un simple selfie. El cliente podría confirmar la operación con un simple gesto como un guiño, un movimiento de labios o un giro de cabeza.

“Tal aproximación permite la autenticación sin que el usuario tenga que interactuar físicamente con un dispositivo de computadora, el cual puede habilitar al usuario a la información de acceso mirando a la cámara, haciendo un simple gesto como una sonrisa o cualquier otra acción”, declaró Amazon en la solicitud de la patente presentada a fines del año pasado.

Uno de los objetivos de la implementación del reconocimiento facial es que esta técnica dotará de una mayor seguridad a las transacciones pues se podría verificar al comprador como ser humano. Una vez que la identidad ha sido confirmada el cliente solo deberá mover la cara para autorizar el pago.

Amazon aún no ha informado si esta función solo estará disponible para los teléfonos inteligentes o si también podría utilizarse en las compras a través de la computadora.

El reconocimiento facial no sería exclusivo de Amazon pues esta función también estaría siendo estudiada por Alibaba y Mastercard.

Comentarios