Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 3 mil medios periodísticos representando a mas de 11 mil sitios web a nivel mundial, entre los que se cuentan los más destacados de cada país, dio a conocer hoy los resultados del Análisis de Tendencias de Tráfico y Consumo de Contenidos en Latinoamérica.
El informe brinda una mirada precisa sobre las preferencias de las personas a
la hora de informarse en Internet y está basado en el comportamiento de los 251
millones de usuarios en Latinoamérica que visitan los medios de prensa de la
plataforma de Teads a nivel mundial. El mismo, abarca Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, México y Perú y comprende los últimos tres meses, es decir, desde
los últimos días del mes de diciembre, fecha de referencia de inicio del brote.
En el análisis se destaca en todos los mercados la avidez por contar con
información fidedigna ofrecida por fuentes profesionales. Esto se ve plasmado
en el significativo incremento en el consumo de medios periodísticos
digitales y en las preferencias de temáticas de contenidos que impulsaron este
crecimiento.
“En contextos como el actual, los medios digitales confiables cobran más
protagonismo que nunca y se ve claramente cómo la gente se vuelca de lleno a
ellos. El consumidor es consciente de la confusión que ha generado la
proliferación de “fake news” que circula en redes sociales y privilegia informarse a
través de medios editoriales de calidad con contenido verificado, confiable y
tratado profesionalmente”, señala Eric Tourtel, Vicepresidente Senior de Teads
Latinoamérica.
TENDENCIAS EN CIFRAS
Según el análisis, durante los últimos tres meses, las visitas a los principales
medios de información digitales confiables han crecido 46% tomando
conjuntamente los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Argentina es el país que registra desde los últimos días de diciembre el mayor
incremento en tráfico, 126%, seguido por Perú con 80%, Colombia 60%,
México 33% y Brasil 24%. Chile por su parte, registra un incremento de 15%,
comparado con los primeros días de enero. En cuanto a temáticas, aún cuando
hay un marcado y lógico incremento en el interés por temas de salud, también
política, economía, finanzas, compras online, viajes, moda y belleza han
contribuido a impulsar el tráfico de visitas.
En detalle, los contenidos relacionados con las noticias de actualidad conforman
la categoría más visitada con un crecimiento de 186% en Argentina, seguido
por Colombia con 184% y Perú 133%. Mientras que en Brasil y México se han
duplicado las visitas a artículos relacionados con bienes y servicios de
consumo y sobre política.
La misma situación se registra en Perú en donde además, se destaca el consumo
de artículos sobre alimentos, al igual que en Argentina, esta categoría duplicó
su cantidad de visitas. En tanto en Chile, temáticas como política, salud y
negocios fueron las que impulsaron un incremento de 67% en el tráfico dentro de
la categoría noticias.
“Como era de esperarse, dentro del ámbito noticioso, salud es la categoría más
consumida, sin embargo, artículos de negocios y política, compras online, moda y
belleza, gastronomía y videojuegos han registrado grandes incrementos de visitas,que incluso en algunos países están al mismo nivel de los de salud. Esto sin duda,
representa una gran oportunidad para aquellas empresas que quieran dar a
conocer sus campañas en distintos segmentos”,afirmó Jessenia García, Directora
de Research & Insights de Teads Latinoamérica.
Por su parte, Tourtel agregó, “Entendemos el valor de la información confiable y
sabemos que es una de las mejores vías para que las marcas lleguen a las
audiencias más comprometidas y relevantes. Teads fue creada para conectar
marcas y editores y así fomentar un ecosistema de medios sostenible. Tenemos
actualmente alianzas con cerca del 90% de los 200 principales editores de
Comscore a de América Latina, algo que beneficia a medios, marcas y
consumidores al apoyar financiando un periodismo de calidad”.
“Este análisis contribuye a que las marcas cuenten con más información que les permita adaptar su inversión publicitaria, optimizar sus presupuestos de publicidad e invertir en
entornos seguros para ellas y en los que puedan obtener resultados garantizados”.
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