Anahí de Cárdenas se ha convertido en un icono de empoderamiento femenino gracias a su valentía, autenticidad y transparencia con la que ha afrontado su lucha contra el cáncer de mama.
Más allá de su sólida carrera de actuación en televisión, cine y teatro, Anahí es un ejemplo de resiliencia, esfuerzo y determinación. Hoy se presenta como el nuevo rostro de una de las marcas de cuidado del cabello más importantes del mundo.
“Todo empezó cuando publiqué en mis redes una foto sin cabello, preguntando si alguna marca de shampoos me auspiciaría. Y lo mucho que significó para mi haber perdido mi cabello. ¡Automáticamente Pantene me llamó!”, indicó Anahí de Cárdenas.
Pantene, marca del portafolio de P&G (Procter & Gamble), busca desmitificar prejuicios y tabúes, como también apoyar y celebrar la diversidad de todas las mujeres, quienes merecen vivir en un ambiente más inclusivo, donde todas se apoyen, respeten y solidaricen. Además, enfatiza que la verdadera definición de belleza no es cómo se ven, la longitud del cabello o incluso si actualmente no lo tienen, sino su identidad y las luchas que lideran.
Por ello, la incorporación de Anahí de Cárdenas como embajadora, es un gran hito para la compañía, ya que se trata de un hecho sin precedentes que no sólo busca representar la belleza y fortaleza de la mujer desde cualquier faceta sino que también busca darle una voz para continuar normalizando los exámenes periódicos como las mamografías o autochequeos.
“Estoy muy contenta de ser embajadora de Pantene. Me pareció muy lindo de su parte que se aventure a ir de mi lado en este proceso, una marca que no le importa cómo sea tu cabello o si no lo tienes. Además, me alegra poder compartir mi historia con todas las mujeres de Latinoamérica y así, empoderarlas e inspirarlas a nunca rendirse a pesar de las pruebas que nos toca vivir”, aseguró la actriz.
Durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial. Pantene, en alianza con Anahí, activará una poderosa campaña de concientización “Pink October”, esta busca impactar y generar un cambio positivo en la sociedad frente a esta enfermedad. El proyecto busca difundir mensajes de educación y prevención pues si se diagnostica a tiempo, el cáncer de seno es curable en más del 95% de los casos.
Será una campaña con un enfoque de 360 grados que abarca el espacio tradicional en medios y aprovecha la sinergia de las redes sociales y el mundo digital para comunicar un mensaje de unión, fortaleza, prevención y educación a todas las mujeres peruanas y de las demás regiones en América Latina. Asimismo, uno de los insights que se identificó es que las mujeres tocan su cabello más de 20 veces al día. El objetivo de esta iniciativa denominada #TocaTuPeloChecaTuSeno es normalizar los autochequeos y que sean parte de nuestra rutina.
“En Pantene, nos sentimos orgullosos que Anahí de Cárdenas sea nuestra embajadora para seguir llevando ese mensaje de unión y fortaleza para crear conciencia sobre la importancia del chequeo personal o profesional. Su historia y su voz constituyen un vehículo fundamental para resaltar que nuestro mejor aliado, siempre será la educación preventiva”, comentó Ximena Arróspide, Gerente de Cuidado del Cabello Procter & Gamble Perú.
Así mismo, en alianza con la Fundación Peruana de Cáncer y PlazaVea, por la compra de un producto Pantene durante el mes de octubre en cualquiera de sus establecimientos, la marca estará donando S/1 sol que será destinado a esta lucha.
Finalmente, Pantene invita a todos a ver un documental que han preparado junto a Anahí en el cual se registra su viaje personal y batalla. Este material tiene como objetivo que más mujeres se inspiren e interioricen que una acción tan sencilla como el autochequeo puede salvar su vida. https://www.youtube.com/watch?v=xvR8Ee1DfP8
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