Anuncio publicitario de clínica estética causa polémica en Colombia

2289

En el mundo de los anuncios publicitarios solemos encontrarnos con paneles muy creativos que logran conectar con el público objetivo de lamarca. A menudo, hay todo un equipo creativo y de comunicación que evalúa las campañas o anuncios, pero ¿qué pasa cuando se cometen errores garrafales?

A continuación te presentamos un ejemplo de lo que no debes hacer como publicista o parte de un equipo publicitario.

Bliss, un centro especializado en cirugía plástica ubicado en Bucaramanga, Colombia, decidió ofertar sus servicios en un panel publicitario que terminó enojando a todas las personas que pasaban por el lugar, muchos de ellos la calificaron de “irresponsable” al sugerir que toda persona que quiera verse “bella” necesita de una operación.

Y es que en el panel publicitario se lee la frase: “No hay persona fea, solo falta un retoque”. Este mensaje va acompañado de una foto que muestra en antes y después del cuerpo de una mujer que se sometió a una cirugía plástica.

En las redes sociales, varios usuarios argumentan que el anuncio es totalmente desatinado por condicionar el concepto de la belleza al hecho de realizarse una  cirugía plástica, incluso varios han pedido al Gobierno que regule la publicidad en dicho país para evitar futuros percances parecidos al de la clínica estética.

Comentarios