Anuncios Pre-Roll: 65% de consumidores los saltea inmediatamente

Los influencers y el escándalo de Cambrige Analytica son solo las bases para el fastidio de los consumidores web sobre la saturación publicitaria en redes sociales.

2353

La publicidad en redes sociales es cada vez más popular para las empresas que recién comienzan un negocio. El Perú como país emprendedor, contiene su economía con las pymes, que representan el 96,5% de las empresas.

Este gran número de empresas conlleva al mismo tiempo un aumento en publicidad, y en la era de internet, una mayor cantidad de comerciales en red, que ya colmaron a los internautas.

La disconformidad del usurario se presenta de manera formal en los datos de la empresa de Reino Unido, Advertising Standars Authority (ASA), que, según sus estudios del año 2017, hubo 10.932 quejas frente a 9.951 anuncios publicados en la red, muchas más protestas frente a la televisión que tuvo 9.466 quejas de 4.666 comerciales.

Esta investigación también afirma que 65% de los consumidores saltea los anuncios pre-roll inmediatamente y un 76% reconoce que es un hábito automático ya interiorizado hacerle skip, sin prestarle mucha atención al comercial que tiene en frente de su pantalla.

Por otra parte, un portavoz de Marketing Week, revista especializada en Marketing del Reino Unido, da a conocer que las quejas aumentaron a raíz de la información filtrada sobre las acciones de la empresa Cambrige Analytica, al ‘vender’ datos privados de los clientes para favorecer a la campaña presidencial de Donald Trump. Además, dio a conocer el disgusto de las personas frente a los influencers por la falta de transparencia de estos.

Comentarios