De la misma manera que en los años 90 vimos cómo las empresas de telecomunicaciones entraban en el negocio de las tarjetas de crédito° hoy estamos viendo cómo las aplicaciones de mensajería están entrando en el negocio de la banca minorista. En los últimos meses° Snapchat y Facebook Messenger han anunciado pagos° el servicio más importante de la banca minorista. WeChat° el servicio de mensajería desarrollado por Tencent° ha ampliado estos servicios de pago y Xiaomi ha introducido una cuenta de pago que devenga intereses. Lento pero seguro° estas aplicaciones se están convirtiendo en el nuevo rostro de la banca minorista° que van dirigidas principalmente a los jóvenes° un segmento muy receptivos a las nuevas formas y métodos de pago. De hecho° un estudio reciente realizado por Goldman Sachs° uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo° reveló que el 33% de los jóvenes cree que en 5 años no necesitará un banco tradicional.
Se podría haber hecho la misma pregunta a las empresas de telecomunicaciones hace 24 años° pero ahora se la hacemos a la industria de la mensajería móvil: “¿Qué saben ellos de la banca?” Este análisis confirma que hoy en día° las aplicaciones de mensajería tienen la misma divisa que las empresas de telecomunicaciones en 1991: la lealtad del cliente.
Si quieres ver más información y el análisis completo de la lealtad que muestran los consumidores hacia las aplicaciones de mensajería° visita Flurry Insights.