Apple incursiona en el cine con dos acuerdos por películas

2002

La división de vídeo de Apple Inc., dirigida por los ejecutivos Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, incursiona en la industria cinematográfica con la adquisición de dos películas centradas en la familia.

La compañía ha cerrado trato por los derechos de “ Wolfwalkers”, película animada del estudio nominado al Oscar Cartoon Saloon. Bloomberg informó por primera vez sobre el acuerdo de la empresa con Cartoon Saloon en junio, y el director Tomm Moore confirmó la adquisición de “Wolfwalkers” en Twitter el lunes.

Apple también se quedó con los derechos de distribución mundial del largometraje documental “ The Elephant Queen” en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
 

Los acuerdos dejan entrever la estrategia de la última compañía tecnológica en lanzarse a Hollywood. Si bien Apple ha sido prolífica en encargar contenido para televisión, fue más lenta en incursionar en los largometrajes. Aún no está claro si los filmes se estrenarán en cines, pero la sociedad con Cartoon Saloon indica que Apple busca películas dignas de un Oscar. Se requiere un estreno limitado en cines para estar en condiciones de recibir los premios.

Los dos ejecutivos de Apple recibieron un presupuesto de por lo menos US$ 1,000 millones para gastar en un año, le dijeron a Bloomberg personas con conocimiento de los planes el año pasado.

“Wolfwalkers” se desarrolla en una época en que a los lobos se los veía como demoníacos. Una joven aprendiz de cazadora llega a Irlanda con su padre para eliminar a la última manada de lobos.

“The Elephant Queen”, que tuvo su estreno mundial el sábado en Toronto, cuenta la historia de una matriarca elefante que hace todo lo que está en su poder para proteger a su familia cuando esta se ve obligada a abandonar su abrevadero.

 

Comentarios