Apple lanza Spoken Editions, un ‘traductor’ de noticias online

2059

Apple ha introducido en Estados Unidos una nueva sección llamada “Spoken Editions” en iTunes, que básicamente narra en formato de audio los resúmenes del contenido que varios sitios web publican en sus plataformas.

spoken-editions

De momento únicamente están disponibles cerca de 40 medios en inglés entre los que se encuentran Reuters, Slate, IGN, Wired, Time y Tech Crunch. Habrá que esperar al lanzamiento de este servicio en España y en Latinoamérica para comprobar si se terminan incluyendo medios de habla hispana.

Según informó Tech Crunch, la compañía Spoken Layer es la responsable de la tecnología detrás de “Spoken Editions”. Se trata de un software que actúa como una suerte de traductor que convierte las publicaciones redifusión web (RSS) en grabaciones de sonido.

Los medios interesados incluso pueden optar por una voz determinada en función de las características de su público objetivo para adaptarse a los intereses de estos. El gran detalle es que no se trata de una tecnología de uso exclusivo por parte de Apple, pues otras plataformas de audio como SoundCloud, por citar un ejemplo, pueden hacer uso de esta.

Comentarios