Apple presenta su nueva tarjeta de crédito

1578

Apple Card, la nueva tarjeta de crédito de la compañía de la manzana con la que complementa su plataforma de pagos y que promete una experiencia de usuario única.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre su funcionamiento y cómo te ayudará a monitorizar y gestionar tus finanzas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Apple Card funcionará como una tarjeta física y virtual, ya que estará vinculada a la app de Wallet en sistemas operativos iOS.
  • Una vez que los usuarios hayan vinculado Wallet con Apple Card, podrán tener acceso en tiempo real al balance de sus operaciones, sus transacciones recientes que se encontrarán organizadas por color de acuerdo al tipo de transacción que sea (viajes, comidas y bebidas, servicios, entre otros).
  • Además, Apple Card mostrará dónde se realizaron las compras, ya que puede utilizarse en cualquier establecimiento que acepte MasterCard. Su diseño facilita ver los cargos por intereses, gastos y devoluciones, además de incluir gráficos similares a los que puedes encontrar en Apple Watch, pero en lugar de medir tu actividad física se mostrarán para que puedas alcanzar metas financieras que te hayas fijado previamente y eliminar gastos superfluos.

Sistema de seguridad de Apple

Para comenzar la tarjeta física está hecha a base de titanio con el fin de hacerla más segura, y por extraño que parezca no tendrá número de cuenta, códigos de seguridad, fecha de vencimiento o espacio para la firma.

Para realizar cada compra, Apple Card requerirá un código de confirmación que se mostrará por medio de identificación biométrica, utilizando Face ID o Touch ID. Uno de los contras es que la tarjeta física de Apple no es apta para pagos contactless, así que para este tipo de transacciones deberás utilizar Apple Pay en su lugar.

Por ahora Apple Card únicamente estará disponible en Estados Unidos, pero la buena noticia es que el gigante de la manzana ha prometido que pronto podría llegar a más países, por lo que pronto podríamos darle una oportunidad.
 
Comentarios