Apple y Google siguen siendo las marcas más valoradas en el mundo

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Las marcas Apple y Google se mantienen liderando las listas de más valoradas. Esta vez se ubicaron en esa posición en el 17º informe anual Best Global Brands, creada por Interbrand.

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Este año el tema central del ranking es Anatomy of Growth (anatomía del crecimiento) y contará con una visión desde dentro sobre cómo grandes marcas desarrollan grandes negocios.

“Queda claro que las marcas de “Best Global Brands” no se limitan a sortear el cambio sino que lo gestionan y lideran”, afirma Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. “Estas marcas entienden claramente su “anatomía del crecimiento” siendo ésta compleja, flexible y personal a cada marca. Las mejores marcas globales miran interna y externamente, expandiéndose a nuevos mercados, creando mejores experiencias para hacer crecer sus marcas y sus negocios”.

Aspectos destacados
Por cuarto año consecutivo, Apple (#1) y Google (#2) ostentan las primeras posiciones. Valorada en $178.119, Apple logra incrementar su valor de marca un 5%. Google, valorada en $133.252, aumenta su valor de marca un 11% por ciento. Coca- Cola (#3), Microsoft (#4), Toyota (#5), IBM (#6), Samsung (#7), Amazon (#8), Mercedes-Benz (#9) y GE (#10) completan el top 10.

10 marcas con mayor crecimiento

  • Facebook (+48%)
    • Amazon (+33%)
    • Lego (+25%)
    • Nissan (+22%)
    • Adobe (+21%)
    • Starbucks (20%)
    • Zara (19%)
    • Mercedes-Benz (18%)
    • Porsche (18%)
    • Huawei (18%)

Con un total de 29 marcas, la tecnología y el automovilismo dominan el informe este año. Retail es el sector que más crece con un incremento del 19%, seguido de los sectores lujo y deporte con un aumento del 10% del valor.

Armando Andrade, Presidente de Studio A – Interbrand, señala: “Es importante notar la presencia de las industrias de bebidas alcohólicas, moda y restaurantes en este ranking, entre las cuales encontramos una marca mexicana (Corona). El posicionamiento de esta marca demuestra que Latinoamérica tiene una enorme área de oportunidad para ganar presencia entre las principales marcas globales, y es un buen ejemplo para el pisco, pues refleja el largo camino que las marcas peruanas aún tienen por recorrer. Ojalá que en los próximos años marcas como AJE se encuentren dentro de este ranking”.

Fuente: Código

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