Apps y herramientas para hacer más fácil el trabajo del CM

4195

Para este 2018, los ingresos en el segmento de las Apps llegarán a un total de 2.6 mil millones de dólares a nivel mundial, según datos de Statista. Esto podría ser mayor si consideramos que cada vez son más las personas que se valen de sus dispositivos móviles para diversas actividades de su día gracias a la comodidad y oportunidad que esto representa.

Este es el caso de los Community Managers, que manejan cuentas y deben estar siempre conectados mediante sus teléfonos. Aunque, no solo es importante contar con un  buen dispositivo, también es necesario contar con las herramientas necesarias y adecuadas para seguir desarrollando sus actividades.

Por tal motivo, además de tus respectivas apps para la gestión de redes sociales, también es recomendable considerar estas:

  1. Evernote: si necesitas un espacio para tomar notas, organizar actividades o escribir ideas para el próximo post, esta app lo puede proporcionar, es una de sus cualidades principales. Cuenta con distintos formatos, como audio cuando no tienes tiempo de escribir y prefieres grabar, además, se puede sincronizar con otros dispositivos para consultar la información en todas partes e incluso permite compartir todo con otras personas.
  2. Canva: esta aplicación es bastante útil para aquellos que además de Community Managers la hacen de diseñadores gráficos. Y es que de esta app y plataforma web permite trabajar con más de 60 mil plantillas gratuitas para armar tu próxima publicación en redes sociales, además cuenta con un banco de imágenes, tipografías, iconos, stickers y efectos que también se puede aprovechar, y por la forma intuitiva en que está creada, no es necesario tener amplios conocimientos en diseño.
  3. Adobe Premiere Clip: si además de Diseñador/CM también eres editor de video, entonces no te puede faltar esta app creada por Adobe. Entre sus múltiples funciones simplificadas, permite crear, editar y compartir videos de forma fácil integrando títulos, transiciones y efectos. Además, se pueden enviar los videos a la versión de escritorio (Adobe Pemiere Pro) e incluso lanzar directamente a las redes sociales una vez terminados.
  4. TouchRetouch: e strata de un editor de fotografías básico pero muy útil que permite remover aspectos negativos de tus imágenes. Tampoco es necesario ser un profesional para usar la herramienta ya que su diseño es intuitivo y resulta muy conveniente si publicas muchas fotos en redes como Instagram donde los elementos visuales son de gran importancia.
  5. Trello: para organizarse mejor con todos los pendientes que hay que atender en el día a día, Trello puede ser de gran ayuda. Especialmente si eres una persona que prefiere tener todas las actividades y flujo de trabajo de un proyecto de forma visual. Las tareas se pueden gestionar de forma individual o por equipos de trabajo y la aplicación se adapta muy bien a todo tipo de proyectos en desarrollo. Además, permite calendarizar actividades como podría ser el contenido editorial a publicar.
Comentarios