“Aprendo en Casa” lideró el rating en su primer día de transmisión nacional

2203

La audiencia finalmente dio su veredicto respecto a la gran expectativa en torno a las redes sociales por el inicio de la educación a distancia de los escolares peruanos. Según fuentes del Ministerio de Educación (Minedu), las sesiones de la estrategia Aprendo en Casa, transmitida por TvPerú, tuvieron más rating que los habituales programas matutinos producidos por los canales comerciales. 

Más de 980 mil hogares de Lima y seis ciudades del país estuvieron viendo las clases en TvPerú el día lunes, según cifras proporcionadas por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Esto equivale a a 4.3 millones de personas que optaron por la educación a distancia.

“En inicial tuvimos 13,7 puntos de rating (386 mil hogares); en primaria, 15,5 puntos (435 mil familias) y en secundaria 5,7 puntos (167 mil), lo que ha superado nuestras expectativas. En los dos primeros niveles, tuvimos más audiencia que los canales comerciales, fuimos líderes en ese horario (10 a.m. y 10:30 a.m.). Eso sin contar la sintonía de Radio Nacional y las 335 emisoras regionales”, aseguraron fuentes del Minedu.

El Minedu estima que 794 mil niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 años) sintonizaron esos programas. Cabe señalar que los contenidos de Aprendo en Casa también fueron emitidos por otras señales privadas, por lo que la cifra podría ser mayor.

Según estimaciones del sector, el día lunes además la plataforma web Aprendo en casa tuvo 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios