En 2013, en Yakutsk, Siberia, Arsen Tomsky fundó inDrive sobre la idea del desarrollo y que ha contribuido al mundo influyendo positivamente en la vida de millones de personas.
Arsen Tomsky, CEO de inDrive, la aplicación de movilidad urbana con un rápido crecimiento a nivel mundial, presentó para la región de América Latina la versión en español de su libro “inDriver: Historia de la creación de una empresa tecnológica global”. En esta novedad editorial, el fundador de la empresa tecnológica basada en Mountain View, California, relata la historia del origen y evolución de la plataforma que con diez años de existencia ha democratizado los servicios de movilidad urbana a nivel global.
“Con este libro busco motivar a las personas para que contribuyan al mundo ante cualquier circunstancia; en mi caso, desafíar las injusticias se ha vuelto un motor importante para la fundación y desarrollo de la aplicación. Hoy más que nunca es imperativo que si una empresa quiere crear algo sobresaliente debe tener una visión global y objetivos retadores, en los que se lanze un desafío audaz con una inyección de adrenalina para los miembros del equipo”, comentó Arsen Tomsky, fundador y CEO de inDrive.
Iniciando su carrera empresarial en el desarrollo de un software para la industria financiera; a partir de 1993, Arsen Tomsky, creó varias empresas exitosas de tecnologías de la información (TI) en Yakutsk, su ciudad natal, en la Siberia oriental, una región con las condiciones climáticas más extremas del planeta. En uno de los inviernos más fríos de la historia, y a raíz del incremento de tarifas de taxis, nació un grupo de redes sociales de transporte de pasajeros.
Con el rápido crecimiento de esta red, en 2013 fundó inDrive sobre la idea del desarrollo y la contribución al mundo, y que actualmente influye positivamente en la vida de millones de personas. A diez años de existencia, se ha convertido en la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo, con más de 150 millones de descargas y actualmente opera en más de 700 ciudades de 47 países. Por otro lado, tan solo en 2022, la compañía global de tecnología tuvo un crecimiento interanual del 88% en ingresos brutos, lo que representa la gran solidez del negocio.
En 2018, la plataforma llega a América Latina y se encuentra disponible en 17 países de la región donde además de ofrecer movilidad urbana en la ciudad y de largas distancias, también ofrece envío de paquetes pequeños y grandes, así como la posibilidad de contratar a profesionales que ofrecen su experiencia y conocimiento a través de inDrive Servicios.
Consejos de un CEO para los emprendedores del futuro
En “inDriver: Historia de la creación de una empresa tecnológica global», Arsen puntualiza una serie de claves sobre el emprendimiento digital a partir de su experiencia personal y de negocios. De esta manera, remarca para los emprendedores del futuro la importancia de contar con un equipo de liderazgo consolidado, donde es crucial prestar atención a la formación del núcleo de la compañía, ya que ellos se comprometerán con la misión y los valores, así como en su desarrollo.
“Para que una empresa tenga una buena operación es fundamental contar con un equipo intelectual estratégico y dispuesto a resolver problemas. La ausencia de un equipo consolidado puede llevar al fracaso, por ello una cultura empresarial ganadora debe basarse en la amabilidad, la franqueza, la honestidad y la ausencia de intrigas y mezquindades. Cuando un equipo es íntegro y tiene un ADN sano, atrae a gente a su imagen y semejanza”, compartió.
Superar los momentos de crisis en el sector tech
El fundador aseguró que las crisis en el sector tech forman parte de la misma industria, por lo que es clave reflexionar sobre la conexión entre alcanzar los objetivos y la motivación en las organizaciones de tecnología, lo cual ayuda a superar esos momentos. Así, en una situación de crisis, el líder no debe perder la compostura.
El libro de Arsen Tosmky, “inDriver: Historia de la creación de una empresa tecnológica global”, se encuentra disponible en Amazon, en versión Kindle.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh