Así es como las marcas podrán anunciarse en Facebook Watch

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Facebook Watch, una pestaña que incluye programas originales, desde series, shows en vivo, así como juegos de béisbol, así como otros eventos deportivos, y solo requerirá de una aplicación móvil. 

Aunque se anunció que solo tendría programación de “entretenimiento”, pero ahora se sabe que dichos programas tienen una finalidad publicitaria.

Estas son algunas de las características particulares de Facebook Watch:

1. Interactuar

La gran diferencia entre Facebook Watch y otras plataformas de video es su alcance social.

“Mirar videos no tiene que ser una experiencia pasiva”, explicó en una conferencia Fidji Simo, vicepresidente de video de Facebook, y aclara que en la plataforma “puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fanáticos o incluso los propios creadores”.

Además, en la plataforma es posible realizar encuestas, desafíos, cuestionarios y convocar a otros amigos para un Watch Party, que no es otra cosa que permitirle a los administradores de un grupo elegir cualquier video público en Facebook para mostrarlo a sus miembros y hacer comentarios de esa experiencia de visualización en específico.

Esto permite, según Erin Connolly, manager de producto de Facebook, “realizar sesiones de pregunta-respuesta sobre pasatiempos particulares, como cocinar o hacer manualidades; compartir tras bastidores los detalles de un video, intercambiar consejos y trucos sobre temas como mejoras para el hogar, decoración o tutoriales de maquillaje con miembros en tiempo real; aprender cosas nuevas como técnicas de ejercicios o habilidades musicales”.

2. Acceder y publicar contenido diferente

No cualquiera puede subir videos o series a Facebook Watch. En esa medida, se trata de una plataforma un poco más curada que YouTube, pero más accesible que Netflix para los creadores.

Los requisitos para poder subir contenido a la plataforma son: producir videos de, al menos, tres minutos; lograr que, en un periodo de dos meses, al menos 30.000 espectadores vean los videos durante más de un minuto, y contar con más de 10.000 seguidores.

3. Hacer dinero

De acuerdo a María Smith y Paresh Rajwat, directores de Gestión de Productos de Facebook, “70 % de los anuncios que se muestran durante el video se reproducen en su totalidad en Facebook”, y la distribución de las ganancias consiste en 55 % para los productores y 45 % para Facebook.

Además, los creadores de video que vivan en los países en que está disponible Facebook Watch pueden poner anuncios publicitarios antes y durante del video, e imágenes con publicidad debajo del mismo.

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