Así es la nueva imagen de Scotiabank

3730

Los grandes bancos con presencia internacional evolucionan igual que las marcas de otros sectores y pocos días después de que el conglomerado español BBVA anunciara cambios en su identidad de marca, la firma de origen canadiense Scotiabank ha generado también un proceso de rebranding. 

A través de su sitio web, esta institución bancaria anuncia los cambios que integran el proceso de rebranding de la compañía, entre los cuales se encuentra la ampliación de su palera de colores, que antes era identificada principalmente con el rojo y el blanco y ahora incluye violeta, verde, rosa, naranja, azul y negro.

Rebranding

La nueva imagen de  Scotiabank también supone una evolución en la fuente tipográfica de su logotipo, así como la integración de elementos fotográficos y pictográficos para las imágenes de promoción del banco.
 

Quizás el cambio más notorio se da en el isotipo de la marca, un diseño que emula a la letra S como un elemento tipográfico y que ha aumentado un poco sus dimensiones al tiempo que elimina las líneas que emulaban meridianos y paralelos de un globo terráqueo pictográfico.

Comentarios