Así se despide Volkswagen de su emblemático ‘Beetle’

2300

Volkswagen le dice adiós a su icónico modelo Beetle, conocido popularmente como escarabajo, con una campaña denominada “The Last Mile” a través de un corto animado de 90 segundos a la vez que exhibió el nuevo logo de la marca durante las fiestas de Año Nuevo en Nueva York. 

Este video muestra al viejo Beetle desfilando en distintas situaciones cotidianas, llegando desde el pasado hasta el presente.  En el filme, que está acompañado por la canción “Let It Be” de The Beatles interpretada por un coro juvenil, incluye al personaje de la película Footloose que interpretó Kevin Bacon y al artista Andy Warhol, entre otras apariciones especiales. 

Cabe recordar que el fabricante alemán cesó la producción del Beetle en su planta de Puebla, en México. El Beetle, un modelo que inicialmente apareció en 1938 y que en 2011 fue totalmente rediseñado para darle una segunda vida, se ha convertido en el nombre más icónico de la casa germana.

Rebranding

En el comunicado emitido por Volkswagen para acompañar el homenaje, su vicepresidente de Marketing, Saad Chehab, sostuvo que “el Beetle es fácilmente uno de los vehículos más reconocibles de la historia del automóvil” y que “honrarlo de forma apropiada necesitaba un medio con tanta versatilidad y atractivo universal como el vehículo en sí mismo”.

Pero no sólo el nuevo logo de VW fue publicitado con la excusa de rendirle tributo al Beetle, sino que el histórico auto fue también el señuelo utilizado por los cerebros del marketing de la marca para revelar qué le depara a la subsidiaria estadounidense de la casa alemana en este 2020.

Mira el corto animado que ha producido lágrimas a quienes manejaron alguna vez este icónico modelo: 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios