Así se despiden las marcas “sponsors” de Kobe Bryant

2587

El cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant, ha participado en diversas campañas de publicidad de reconocidas marcas como Nike, Adidas, McDonald´s o Sprite, entre otras. Han sido muchas las marcas que apostaron por el deportista para expresar los valores de liderazgo y superación en sus campañas de publicidad, y así hoy le rinden homenaje, tras su repentina y temprana muerte.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Nike se despide de la leyenda del baloncesto, con un mensaje en el que lo reconocen como uno de los grandes atletas de su generación y miembro muy querido dentro de la familia Nike.

“Junto a millones de atletas y fans de todo el mundo, estamos devastados por la trágica noticia. Hacemos extensivo nuestro más profundo apoyo al círculo cercano de Kobe, especialmente a su familia y amigos. Era uno de los grandes atletas de su generación y ha tenido un inmesurable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro muy querido de la familia Nike. Le echaremos mucho de menos. Mamba Forever”, es el mensaje de Nike publicado en Twitter.

Por eso, no es de extrañar que el mensaje de “Mamba forever” haya sido unánime, incluso entre competidores. A través de la cuenta de Adidas en Twitter la marca también ha querido despedirse de Bryant con un mensaje en el que aseguran que le van a echar mucho de menos.

Cabe recordar que hacia finales de 2015, Kobe Bryant anunciaba su retiro de las canchas de basquetbol con una emotiva carta en el que agradecía a este deporte todo lo que le dio.

En aquel documento que el ahora fallecido deportista publicaba en sus redes sociales se leía: “Querido baloncesto, desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el mejor Forum del Oeste, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti. (…) Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós”.

Así, en un tuit Nike publicó una imagen del exjugador acompañada de un escrito en el que hacía un profundo reconocimiento a su trayectoria y legado al deporte ráfaga, poniendo especial énfasis a los altibajos que tuvo Kobe en su trayectoria y a su capacidad para sobreponerse a la adversidad para volver e imponer récords.

De hecho, Nike lanzó una serie de colecciones de zapatillas de edición limitada para conmemorar el Día de la Mamba, celebración anual en la que se hace tributo al legado del deportista. Hoy la marca deportiva perdió a uno de sus grandes embajadores gracias a su trayectoria y popularidad.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios