Diversos «influencers», a través de sus cuentas de Instagram, promocionan unas pastillas «milagrosas» que supuestamente ayudan a perder peso y que tendrían la función de distribuir la grasa hacía otras partes del cuerpo. Ante ello, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) emitió un comunicado alertando a la población sobre este producto.
Según Aspec, el producto que promociona estas figuras públicas no contaría con un respaldo científico ni con las autorizaciones correspondientes que puedan asegurar su consumo.
“Las empresas que los comercializan se valen de diversas prácticas engañosas en su marketing e inclusive, en algunos casos, no cuentan con las certificaciones que les permitan su venta en territorio nacional”, menciona la asociación.
Asimismo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios hizo un llamado a Indecopi para que vigile rigurosamente a la empresa en cuestión.
“La Aspec está evaluando las medidas legales correspondientes y exhorta al Indecopi para que vigile rigurosamente a la empresa en cuestión, los influencers y el mercado de categorías similares. Del mismo modo, se exhorta a los consumidores a preferir una dieta balanceada, realizar ejercicio regularmente y siempre consultar con un profesional de salud”, cita el comunicado.
“En relación a las publicaciones de la señora Tilsa Lozano y la empresa LIPOFITPERU sobre el producto ‘LipoFit Extreme’, según las cuales dicho producto ‘baja hasta 8 kilos en solo 30 días sin efecto rebote ni efectos secundarios’, ‘es el mejor quemador de grasa natural’, ‘distribuye las grasas a otras partes del cuerpo’, etc; la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) advierte a los consumidores que dichas afirmaciones pueden inducirlos a error”, se lee en su pronunciamiento a través de su cuenta de Facebook.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh