Este año la capital japonesa recibe los Juegos Olímpicos 2020, para los avances tecnológicos en los que está trabajando y acercar el futuro tanto a los atletas como los visitantes. Coches eléctricos y robots están a la orden del día, pero una de las cosas que más llama la atención son estas nuevas camas de cartón reciclado donde dormirán los atletas olímpicos.
Un evento deportivo de talla mundial también sirve para poner a prueba todos los avances del mundo de la tecnología. Mayor calidad en las retransmisiones, mejores transportes que contaminan menos y mejores utensilios para que los atletas afronten sus pruebas con mayor éxito. Pero los participantes no solo dedicarán su tiempo a cada disciplina, también deben descansar y lo harán en estas camas de cartón.
Airweave es la compañía que está detrás de este proyecto tan interesante donde se han creado camas de cartón que son incluso más fuertes que las de madera. Al menos eso es lo que cuenta Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, a Associated Press.
Estos muebles reciclados son capaces de soportar nada menos que 200 kilos de peso y no hay riesgo de colapso a menos que se salte sobre ellas (como pasa también con las de madera).
Cabe recordar que las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se harán con móviles usados, los podios estarán hechos de plástico usado y ahora conocemos otra de las apuestas de la organización por el reciclaje. Como curiosidad, una vez finalizado el evento deportivo estas camas serán recicladas de nuevo para crear nuevos muebles u otros modelos de estos mismos.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh