La marca alemana que obtuvo en el 2015 los mismos beneficios que en el 2014 ya está trabajando en nuevas estrategias de marketing para lograr la venta de 1200 vehículos durante este año.
Según Patricio Lira ,Gerente de la Marca de Audi Perú, el promedio de venta para el 2016 podría situarse entre los 90 y 100 autos al mes, siendo el A4 el modelo más vendido seguido por el Q5.
En una entrevista concedida al diario El Comercio, el ejecutivo detalló que Audi planea dar un giro en la estrategia de ventas, apostará por la creación de contenidos que apelen a las emociones del cliente. «Justo en este momento estamos realizando un giro hacia una tendencia. Por primera vez vamos a contar historias creando cierto dramatismo para convertirlas en contenido viral en redes sociales y medios audiovisuales» adelantó Lira. Se trataría de una nueva tendencia que será lanzada en Perú este año.
Entre los nuevos vehículos que entrarán al mercado peruano se encuentran una Q7 nueva, un A4 nuevo y una Q2 –una SUV chica y agregó, que también ofrecerán la gama completa de los productos Audi Sport R y RS en todas sus variedades. Viene el RS3, el RSQ3, el RS6 y el RS7 en versiones de hasta 605 caballos. En los meses de julio o agosto se lanzará el R8 que vendrá también en su versión Spyder descapotada. Sin embargo, no será hasta el 2018 cuando ingresará la flota más joven del mercado premium.
Resultados 2015
La contracción del mercado durante el año pasado hizo que las ventas de Audi sufrieran una caída del 7%, entre el 2015 y el 2015 la marca vendió 60 autos menos. El ejecutivo argumentó que el directorio decidió no luchar por la posición del “market share”.