Auditorías: Estudio, tendencias y proyecciones de este creciente sector en el Perú

569

El servicio de auditorías es cada vez más requerido por compañías de diversos sectores, ya que de esta forma se puede identificar algún problema y también se puede mejorar los procesos para tener una gestión eficiente. En ese sentido, TGS Sarrio & Asociados, firma auditora global con amplia experiencia señala que los servicios más demandados en el país son los de auditorías de estados financieros, transaccionales, outsourcing contable y de nómina.

En ese contexto, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO por encargo de TGS Sarrio & Asociados para identificar el comportamiento de búsquedas online relacionadas al sector. Entre los servicios que generaron mayor interés de las personas en los últimos meses se encuentran la auditoría financiera (49.20%), outsourcing contable (30.30%), payroll outsourcing (29.10%) y outsourcing tributario (25.80%).

Entre los puntos más relevantes para las personas o empresas que realizan estas búsquedas se encuentran la reputación de la firma de auditoría, empleo de la tecnología, recursos (costo y tiempo) y seguridad de los datos. El 72% de las personas rastreadas son menores de 40 años y principalmente viven en Lima (71.10%), Arequipa (6.90%) y Trujillo (3.90%).

En el estudio se pudo identificar que entre los sectores empresariales que muestran mayor interés en servicios de auditoría se encuentran el financiero, tecnología, salud y telecomunicaciones. El tipo de compañías que por lo general realizan estas búsquedas son las grandes empresas (18.40%), medianas empresas (47.20%) y pequeñas empresas (34.40%).

Otros datos de la investigación resaltan que más de 100 mil personas realizaron búsquedas sobre auditoría financiera desde el 2022 hasta septiembre 2023. Además, se identificó que más de 60 mil personas o empresas realizaron búsquedas relacionadas a tercerizar el pago de planillas.

De acuerdo con la última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reservas del Perú (BCR), para cierres del 2023 se estima un crecimiento del PBI a 0.4%, expectativa de inflación a 12 meses de 3.57%. Esto representa una oportunidad para que el sector de auditorías siga creciendo en el país ya que más empresas van a requerir estos servicios para optimizar la gestión y acceder a financiamientos e inversionistas.

“En los últimos 2 años hemos atendido a más de 400 clientes y brindado 820 servicios en las principales áreas de auditoría externa, servicios transaccionales, outsourcing contable y de nómina. Esperamos consolidar la presencia de la Firma en los mercados de Arequipa y el sur del país, y con eso proyectamos un crecimiento del 20% para el 2024”, señaló José Luis Sarrio, socio de TGS Sarrio & Asociados.

TGS Sarrio & Asociados es una firma de auditoría global con tratamiento de negocio local y especializado a nivel regional con una diversa gama de servicios empresariales y de consultoría. Gracias a los servicios que brinda acompaña a sus clientes a preservar su valor en el tiempo con una atención personalizada y soluciones efectivas para ser más eficientes en su gestión.

Al pertenecer al Network de TGS nos permite tener una visión global, compartida y sustentable”, comentó Andrés Ropert, socio de TGS Sarrio & Asociados.

TGS Sarrio & Asociados cuenta con más de 40 años de experiencia en el Perú. TGS, es de origen francés y cuenta con más de 60 miembros en más de 50 países, trabajando colaborativamente para llevar servicios de primera calidad a empresas medianas y grandes en todo el mundo.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios