Aumenta la venta de refrigeradoras con tecnología sostenible en Perú

537

Reportan que peruanos duplicaron la compra de este tipo de electrodomésticos entre 2022 y 2023

Lima, 25 de enero de 2024.- La marca sueca Electrolux registró un buen cierre de año con un crecimiento del 15% en volumen de ventas en comparación al 2022.  Esto fue impulsado por el éxito de la  refrigeradora side by side con AutoSense (tecnología que mantiene los alimentos más frescos por más tiempo) que aumentó sus unidades vendidas en 114%, respecto al año pasado.

Este producto tuvo el desempeño más destacado para la marca  gracias a   sus funciones  que permiten alargar la vida de los alimentos un 30 % más de tiempo, además de poder automáticamente estabilizar la temperatura de los mismos, lo que contribuye a disminuir el desperdicio de comida en los hogares. Esto resultó atractivo para las parejas jóvenes que buscaban su primera refrigeradora de dos puertas.

“Los peruanos prefieren soluciones modernas que ayuden a ahorrar en el hogar y que sean amigables con el medio ambiente. Con nuestros productos es posible acceder a electrodomésticos tecnológicamente avanzados con un diseño europeo a un costo asequible, ideal para millennials que están amoblando su primer departamento”, señaló Ana Vernaza, gerente general de países Andinos para Electrolux.

Vale la pena señalar que según un estudio de GFK, la categoría de electrodomésticos experimentó una caída de 16% en sus ventas de enero a noviembre del 2023 frente a similar periodo del 2022, debido a la recesión económica y a la disminución de ingresos familiares. No obstante, para la Cámara de Comercio de Lima esta coyuntura podría ser revertida por el impacto del fenómeno de El Niño este verano, pues el aumento de la temperatura impulsaría  la comercialización de ventiladores, enfriadores de aire, aire acondicionado, refrigeradoras y congeladoras.

Además de las refrigeradoras con tecnología sostenible, también destacó la venta de cocinas empotrables y pequeños electrodomésticos (freidoras de aire, aspiradoras, batidoras y licuadoras) que incrementaron 32% y 27% en volumen de ventas, respectivamente, en contraste con el 2022. Cabe mencionar que la marca sueca tiene proyectado el 2024 mantener este ritmo de crecimiento a doble digito, para lo que pondrá a disposición del mercado peruano nuevos modelos de refrigeradoras, aspiradoras y hornos, entre otros artefactos.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios