La pandemia ha impulsado el uso de alternativas digitales seguras para compras, pagos, transacciones, entre otros. Ahora, ya no es necesario habilitar una cuenta bancaria para realizar dichas funciones debido a que las tarjetas virtuales son una alternativa financiera digital y segura al alcance de todas las personas quienes no necesariamente tienen que pertenecer a una entidad financiera.
Durante la cuarentena en nuestro país, el uso de tarjetas virtuales se incrementó en un 40 % para pagos y, principalmente, compras online; así lo reveló Christophe Robilliard, Chief Operating Officer (COO) de Ligo, app y tarjeta virtual que soluciona necesidades financieras priorizando la experiencia digital de cada usuario.
“Consideramos que el uso de tarjetas virtuales continuará creciendo en el tiempo, ya que los usuarios están migrando a un entorno digital con mayor frecuencia y Ligo es una solución que facilita precisamente ese cambio. Los más interesados son los compradores online que quieren controlar sus gastos, los emprendedores en negocios que operan dentro y fuera del país, los comerciantes que buscan alternativas bancarias y los extranjeros que desean un medio de pago sin mucho papeleo”, explicó Robilliard.
Ligo es la tarjeta virtual que le brinda libertad y control a sus usuarios. Están supervisados por la SBS y cualquier persona puede adquirirla a través de la app en solo tres minutos sin la necesidad de acudir a un banco. Además, se puede elegir entre una tarjeta Visa o Mastercard, y colocar el límite de gasto que se desea utilizar al momento de recargar.
Usuarios de tarjetas virtuales en el Perú
Christophe Robilliard señala que en estos últimos meses se duplicó el interés por una tarjeta Ligo, logrando llegar a los 100 mil usuarios en los primeros seis meses de su lanzamiento. Asimismo, encontraron que aproximadamente el 60 % de ellos utiliza mayormente su tarjeta virtual para compras online. Además, han visto un incremento del 15 % en la función de transferencia de dinero de Ligo a Ligo en estos tres meses.
Por otro lado, identificaron que las tarjetas son usadas por públicos de todas las edades; pero predominan aquellos que oscilan entre los 25 y 35 años. Asimismo, la mayoría de usuarios cuenta con dos tarjetas con usos diferenciados y gastan, en promedio, S/ 400 de manera mensual. “Lo utilizan mayormente para realizar compras por internet. El ticket promedio de gasto sigue en aumento y podemos identificar una tendencia al alza a medida que se flexibiliza la cuarentena”.
Ligo también brinda acceso a la economía global con alianzas con PayPal y Payoneer para recibir dinero en sus tarjetas. Todas pueden ser usadas en cajeros a nivel mundial. Finalmente, vienen facilitando el pago con QR para evitar el contacto y uso de dinero físico. Para conocer más puedes acceder a https://ligo.pe/
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