La aerolínea Avianca Perú S.A. anunció este domingo el cierre de sus operaciones y el inicio de un proceso de disolución y liquidación. A través de sus redes sociales informó que se acogió voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del distrito sur de Nueva York.
Esta decisión se tomó debido al «impacto imprevisible de la pandemia COVID-19 que ha provocado la disminución del 90% de tráfico de pasajeros».
Según explica el comunicado, sobre las operaciones en Perú, se tiene la «intención de iniciar una reducción de sus operaciones en conformidad con las leyes locales. Esta decisión respalda los esfuerzos de ajuste de tamal y permitirá a Avianca enfocarse en sus mercados principales al salir de su reorganización supervisada por los tribunales».
Hoy hemos anunciado nuestra intención voluntaria de reorganización en los Estados Unidos de América para preservar y fortalecer nuestros negocios para el futuro. Para conocer más: https://t.co/2DVXVvsP0w. Avianca #SeguiráVolando pic.twitter.com/NSHMrdVTSH
— Avianca (@Avianca) May 10, 2020
Además, precisó que Avianca Holdings S.A. y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú a través de su hub de Bogotá una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria.
“La crisis que enfrentamos actualmente ha tenido efectos tangibles y preocupantes para toda la industria aérea en el mundo. Esto nos ha llevado a tener que tomar decisiones difíciles a fin de poder superar esta coyuntura y darle continuidad a la compañía”, afirmó Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings.
Avianca Perú S.A explicó que respecto a los clientes con boletos vigentes comprados a Avianca Perú S.A., la compañía ofrecerá diversas opciones de cambio.
Asimismo, indicó también que el programa LifeMile es de una empresa independiente que no forma parte de estas medidas, por lo que seguirá atendiendo y operando a través de los diferentes beneficios que ofrece a sus clientes.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh