Avisos publicitarios despegan por campaña navideña

1268

Como era de esperarse con la llegada de la temporada de fiestas también inicia una feroz competencia de marcas para cautivar la atención de sus potenciales consumidores. De acuerdo con el Monitor Multimedios de Kantar IBOPE Media, entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre del presente año, se detectaron cerca de 400 mil anuncios publicitaros en televisión abierta, cable, radio, periódicos, revistas y suplementos.   

Entre las categorías que más destacaron por su comportamiento agresivo se registró que, durante las primeras dos semanas de diciembre, el rubro cervezas ya había emitido 1342 anuncios publicitarios, cerca de 350 unidades por encima de lo ejecutado en todo diciembre de 2020. Asimismo, el resto de las bebidas alcohólicas (2059 avisos) superaron en noviembre por 971 anuncios a lo alcanzado el año pasado.

En esta línea, los productos comúnmente asociados con las festividades y que forman parte de las canastas de Navidad, como los enlatados y conservas, han incrementado sus avisos a partir de octubre. Así, desde ese mes hasta el cierre del presente análisis, se detectaron 4199 anuncios en total, más de 2800 si se compara con el mismo periodo del año pasado. De igual forma, los avisos de galletas se incrementaron en 450 unidades durante noviembre respecto a lo logrado en similar periodo de 2020.

Otras menciones relevantes provienen de los canales de venta e-commerce que registró 746 anuncios; mientras que la categoría de loterías públicas estaría incentivando a los peruanos a probar su suerte, pasando solo de 4 anuncios (diciembre 2020) a 211 durante los primeros días del último mes del año.

¿Qué plataformas prefieren las marcas?

Se viene intensificando la competencia publicitaria y los anunciantes están optando preferentemente por los diarios y la televisión para dar a conocer sus productos y servicios a los peruanos. En noviembre, el número de avisos en diarios aumentó en 52 % frente al mismo mes del año previo; mientras que los de televisión aumentaron en 9 %.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios