Avon anuncia su cruzada contra el cáncer de mama

1420

Debido a la presencia del COVID 19, nuestro sector de salud se ha visto golpeado fuertemente. Sin embargo, en medio de esta problemática hay un mal que lamentablemente nos ha seguido acompañando: el cáncer de mama. Esta enfermedad es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de Perú, incluso según La Liga contra el Cáncer, se han agravado 7000 casos este año.

Consciente de esto, Avon, la compañía global de belleza realizará su 19na versión de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de generar mayor conciencia de prevención de esta enfermedad. Los fondos de dicha campaña se recaudarán a través de dos iniciativas: la primera es la venta de Productos Rosa que son adquiridos a nivel nacional a través de las Representantes Avon o llamando a la línea gratuita 0800-00156 y, en segundo lugar, la Carrera y Caminata Avon Virtual desde el 17 al 24 de octubre.

Por casi 30 años, y a través la Fundación Avon, la compañía ha logrado recaudar más de US$ 943 millones de dólares a nivel global, cuyo monto ha sido destinado a educar en prevención a más de 180 millones de mujeres, así como a darle la posibilidad de tener un examen clínico mamario a más de 16.5 millones de mujeres.

Con esta iniciativa, Avon Perú ha logrado recaudar USD 617,000 dólares hasta la fecha para la educación, prevención y exámenes gratuitos para la detección temprana, teniendo como principal beneficiario a la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Este año, la marca donará USD 49,656 dólares para crear un mundo mejor para las mujeres.

A partir de su nueva identidad ‘Mira De Nuevo’, la marca busca usar el poder de la belleza como medio para crear más oportunidades para todas las mujeres. “En Avon creemos que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos, por eso luchamos con ellas por las causas que le son más relevantes: su salud, derechos e igualdad. El año pasado en Perú, pese a la pandemia, en Avon y nuestra fundación, movidos por nuestro gran compromiso de generar un impacto positivo en el bienestar de las mujeres desarrollamos una vez más nuestra cruzada contribuyendo a recaudar a la fecha USD 617,000”, comentó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.

“Desde el 2003 trabajamos junto a Avon, para comunicar la importancia que tiene la prevención para combatir esta enfermedad; pues el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadio avanzado y solo el 15% en estadio temprano. Este año, esperamos poder educar a más mujeres con formas más renovadas y modernas para continuar nuestra misión de apoyo”, señaló Adolfo Dammert, presidente de La Liga contra el Cáncer.

Para la Carrera y Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, del 17 al 24 de octubre, el participante podrá realizar su carrera o caminata 5K o su carrera 10K en cualquiera de esas fechas. La línea de partida y llegada la decide el participante, para fomentar la actividad física. “El costo de la inscripción es de S/. 29.90 más envío gratis, sólo deben de ingresar a carreracaminataavon.pe. El kit incluye camiseta, gorra, medalla y productos de nuestros auspiciadores aliados. Una vez que se cumpla el reto, deberán tomar una foto de dicha ruta y subirla como evidencia a la plataforma digital. Incluso, ¡habrá clases de yoga y entrenamientos para disfrutar desde la comodidad de tu hogar!”, comentó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.

Además, la iniciativa contará con la participación de la reconocida actriz, Emilia Drago como embajadora, y diversos influenciadores de diferentes rubros quienes, junto a Avon y su Fundación para la Mujer, buscan generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Avon invita a todas las personas a participar de esta iniciativa que, junto a La Liga Contra el Cáncer, busca no solo promover la prevención y educación de esta enfermedad, sino también que las personas inscritas se diviertan de una manera sana a través del deporte en familia.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios