Este 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por eso, Avon, la compañía global líder de cosméticos, comparte sus logros sostenibles que, de mismo modo, puede utilizar cualquier empresa que busca un mundo más sustentable.
La marca busca generar un cambio positivo en las comunidades en las que opera a través de una estrategia que incentiva la sustentabilidad, la regeneración y la reducción de la huella ambiental en sus operaciones, a través de las siguientes acciones:
1. Reciclaje:
La compañía aumentó su tasa de reciclaje a un 95.8% en comparación al 2019, logrando su objetivo propuesto. Además, han implementado programas sobre cómo convertir desechos en energía y reutilizar lodos de aguas residuales. Por otro lado, reconocen la importancia de educar y capacitar a sus colaboradores sobre la importancia de un enfoque responsable para la reducción de desechos.
2. Animal Friendly:
Avon terminó todos sus requisitos regulatorios para la eliminación de pruebas en animales en China y eliminaron por completo las pruebas con animales en sus ingredientes y productos mundialmente.
3. Emisiones de Carbono:
La marca de cosméticos superó su meta de reducir un 20% en sus emisiones de carbono. Su objetivo es lograr cero emisiones netas en el 2030 y continuar el uso de energía renovable siempre que sea posible.
4. Plant Friendly:
Para Avon, ser respetuoso con el planeta significa proteger la biodiversidad y prevenir la deforestación. Este año, se unieron a la iniciativa BSR, Action for Sustainable Derivatives (ASD), que reúne a los usuarios corporativos de aceite de palma y derivados en los sectores de cosméticos, cuidado personal y del hogar, atención médica y oleoquímicos, para abordar problemas ambientales y sociales en la cadena de suministro de este insumo.
5. Consumo de Agua:
Su consumo disminuyó a nivel global a 8.25 galones por 1000 unidades a comparación del año anterior. Además, en el 2020 se logró una reducción de 40 % en la intensidad del agua utilizada.
6. Embalaje y papel sostenible:
Avon está generando estrategias para reducir el embalaje de sus productos, pasar al papel 100 % sostenible y el 2030 contar con un portafolio de productos cuyos envases sean 100 % reciclables y reutilizables en todo el mundo. Actualmente, sus nuevas botellas de 750 ml y 720 ml usan un 18 % menos de plástico que antes.
La compañía alcanzó y superó todos sus objetivos propuestos este 2020 y continúa en la búsqueda de generar un impacto positivo al entorno que nos rodea en colaboración de todos los actores, públicos y privados, ya que unidos, todas las partes involucradas conforman una fuerza de bien.
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