Awareness, la partida para el éxito POP

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Internet juega un rol esencial en la toma de decisiones en muchas industrias, dice Nicolás Mulder, Gerente General de Mimanzana-Smartec. Son cada vez más los consumidores que deciden informarse en Internet antes de concretar una compra en la tienda física o que incluso estando en ella comparan productos mediante sus móviles.

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Así mismo, el Director de Consultoría, Nicolás Mendoza del Solar, dice que mientras más sofisticado sea el producto y más alta la inversión, el consumidor se inclinará más por recurrir a Internet para informarse antes de decidirse por iniciar el proceso de compra.

Por otro lado, Gonzalo Brignardello, Gerente Comercial de Mimanzana-Smartec, especifica que el 30% de las transacciones en línea se hace a través de smartphones o tablets, por lo que es importante que las marcas sepan adecuar su presencia. “Si el usuario está en su PC es más probable que pueda hacer una descarga, pero si está en el móvil entonces quizá necesite respuestas más inmediatas, depende mucho del momento”, sostiene Brignardello.

Finalmente, los expertos consultados dijeron que el Brand awareness, es un concepto que se puede alcanzar a través de una alta cantidad de interacciones y un aprovechamiento de distintos formatos de contenido en redes sociales. “Videos, gifs, fotos 360 funcionan bien en este sentido”, dice Mendoza.

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