Muy al estilo de otra marca de Unilever, Dove, Axe ha estrenado una campaña mundial con la que busca introducir el valor de la honestidad en la categoría de productos de aseo masculino con una creatividad que llama a la reflexión diciendo que todos los hombres tienen algo bello y que es precisamente eso lo que deben potenciar.
Axe anima a los hombres a potenciar eso que les hace mágicos
El despliegue recién lanzado por la marca, según publica ‘Business Insider’, ha sido desarrollado por la agencia 72 and Sunny. El anuncio de televisión que guía la campaña se difundirá a escala mundial, pero los primeros mercados en los que se ha estrenado han sido el estadounidense y el británico (en este último, la marca se comercializa como Lynx).
La idea de la creatividad surgió tras la elaboración de una encuesta entre 3.500 hombres de diez países en la que Axe descubrió que los hombres todavía sienten mucha presión para ajustarse a los estereotipos que la sociedad considera varoniles y que la confianza que los hombres tienen en sí mismos es realmente baja. Partiendo de esta idea, el trabajo, titulado ‘Find your magic’, anima a dejar a un lado la idea estandarizada de masculinidad y a adoptar como filosofía que la individualidad es atractiva.
En este sentido, el anuncio anima a los hombres a potenciar eso que les hace mágicos y a utilizar los productos de Axe como herramienta para conseguir ser atractivos.
fuente: marketingnews.es