- Se logró un aumento significativo en el recuerdo de marca con +4 puntos en los usuarios expuestos al anuncio, en comparación con los no expuestos
- EXTE implementó diversas soluciones y formatos para esta campaña incluyendo OTT, ACE WRAP (Skins Ads), Full Reminder y Realidad aumentada
LatAm, 17 de septiembre de 2024.- EXTE, el grupo Adtech reconocido por su capacidad para integrar tecnología, creatividad y medios, desarrolló en Perú la campaña de lanzamiento de Torito de Pacífico, el nuevo embajador de marca de Pacífico Seguros, inspirado en el icónico Torito de Pucará, el símbolo de protección más importante del Perú. Este personaje representa la protección y acompañamiento que ofrece la aseguradora y refuerza su mensaje #NoEstásSolo.
La campaña, que logró muy buenos resultados, cuenta con la creatividad de la agencia de Publicidad TBWA y la colaboración de la Federación Única de Artesanos de Pucará de Puno y fue implementada integralmente por EXTE. “Torito de Pacífico” tiene como objetivo posicionar a Pacífico como la empresa de seguros líder en el país y acercar la marca a cada vez más personas. Dirigida a un público entre 18 y 55 años de sectores socioeconómicos ABC, la campaña se enfocó en usuarios interesados en seguros, destacando la variedad de servicios que la marca ofrece, tales como seguros de vida con devolución y con inversión, seguros vehiculares, de viaje, de salud, entre otros.
Con estas acciones, Pacífico logró mejorar significativamente el recuerdo de marca entre sus audiencias, con un aumento de 4 puntos en los usuarios expuestos al anuncio en comparación con los no expuestos. Además, logró un incremento de 5 puntos en la audiencia que asocia el anuncio de Torito con Pacífico y +5 puntos en la preferencia de marca entre ambos grupos, indicando la opinión del usuario.
“Medimos el impacto de la campaña en la consideración de la marca entre los usuarios utilizando indicadores clave de rendimiento como el Recuerdo, Conocimiento y Consideración de marca. Además, a través de una encuesta, evaluamos la efectividad de la campaña. Los resultados son más que satisfactorios, demostrando el liderazgo de Pacífico en el mercado peruano y consolidando su posición como una de las marcas más reconocidas y preferidas por los consumidores”, comenta Rocío Bouroncle, gerente de Comunicación y Marca de Pacífico Seguros.
Para esta campaña 360°, EXTE implementó diversas soluciones y formatos, incluyendo anuncios en OTT -Over the Top Television- ACE WRAP ads (skins), full reminder y realidad aumentada. A través de los anuncios OTT, EXTE ofrece anuncios programáticos especializados en plataformas de streaming que brindan acceso a deportes, películas y series de televisión, en el marco de un crecimiento en el hábito de los consumidores de América Latina, que se inclinan cada vez más, por el video gratuito con publicidad.
Los ACE WRAP (skins) son formatos de alto impacto que cubren la cabecera y laterales de los medios con una creatividad unificada que genera un gran reconocimiento de marca en el usuario. La realidad aumentada proporciona un recorrido virtual inmersivo que permite a los usuarios explorar e interactuar con diferentes espacios a través de su entorno, utilizando un código QR. Por último, el formato full reminder es un display animado que, tras desaparecer mientras el usuario hace scroll, reaparece en miniatura en la parte inferior derecha de la pantalla como un recordatorio visual.
A través de estas estrategias, la campaña logró conectar con los usuarios de una manera innovadora, acercándolos al nuevo personaje, Torito de Pacífico, quien se presenta como un símbolo cercano, amigable y, sobre todo, protector.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado junto a Pacífico Seguros en esta campaña, que no solo introduce un nuevo símbolo de protección, sino que también refuerza la conexión emocional con los peruanos, utilizando un ícono tan representativo. Creemos firmemente que Torito de Pacífico será un referente de seguridad y confianza para todos”, sostiene Úrsula Rodríguez, Country Manager de EXTE Perú.
Y agrega: “En EXTE, estamos comprometidos con la innovación constante en nuestras soluciones tecnológicas, y esta campaña es un ejemplo claro de cómo podemos integrar tecnología avanzada para crear experiencias publicitarias que realmente conecten con las personas. A través de la implementación de OTT, ACE WRAP ads, full reminder y realidad aumentada, logramos ofrecer una experiencia inmersiva y personalizada que resuena con el público, elevando la percepción de la marca Pacífico Seguros y su nuevo embajador, Torito de Pacífico”.
Por su parte, Rocío Bouroncle de Pacífico Seguros, concluye: “Pacífico Seguros captó la esencia de las creencias, costumbres y tradiciones peruanas, integrando un nuevo símbolo a su identidad de marca. Con esta campaña, la empresa refuerza su compromiso de estar al lado de las personas en los momentos más importantes, demostrando que #NoEstásSolo”.
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