A mediados de octubre, la marca de pañales Babysec lanzó un emotivo spot publicitario en Chile que emocionó a toda la región. La campaña buscaba generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y, sin lugar a dudas, lo logró.
Lucas Ibarra Fuentes y María Trinidad Herrera Sanhueza son conocidos influencers de Instagram con síndrome de Down que protagonizaron la campaña inclusiva de la marca de pañales Babysec.
El video de la campaña hizo que miles de chilenos conocieron su historia y lloraran de emoción. “La campaña ha sido maravillosa. La recepción de la gente ha sido inigualable. Esto que está ocurriendo aquí es un hito. Nunca antes en Chile ( y en muy pocos lugares de mundo) niños con síndrome de Down son rostros de una marca”, dijo Alexandra Fuentes, madre de Lucas.
Sin Diferencias
“Desde Babysec quisimos hacer un compromiso, para normalizar las diferencias y dar un mensaje de inclusión. Los pañales están con todos los papás, desde el primer momento. Y en ese primer momento, queremos que no existan diferencias”, señaló Camila Rodriguez, subgerente de marketing del cuidado del bebé, al diario Publimetro.
Rodriguez también señaló que el equipo creativo detrás de la campaña era la agencia BBO Chile. “En un comienzo pensamos en el packaging y luego se buscó la fórmula para comunicar esta campaña. Estamos orgullosos y contentos de liderar este proceso”, dijo la representante de la marca.
Así también, la corporación sin ánimo de lucro “Edudown Chile” cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias desde los primeros años hasta la adultez, se unió en colaboración con Babysec para promover esta campaña.
Bajo el hashtag #CompromisoBabysec, la iniciativa dio que hablar en las redes sociales y fue aplaudida con su gran carga emocional, que según cuentan los creativos no fue tuvo una pauta previa sino se dio producto de un conversación natural.