Backus usará envases reciclados para proteger el medio ambiente

5270

Backus se ha sumado a la protección del medio ambiente y para aportar su granito de arena la empresa ha decidido utilizar envases hechos con un 25% de resina PET y 75% de resina virgen para el envasado de sus bebidas sin alcohol.

backus_fotos_codigo_zav2

Así lo anunciaron durante una presentación en la planta San Miguel Industrias en donde se  contó con la presencia de Manuel Pulgar Vidal, titular del Ministerio del Ambiente.

Según lo señalado por Backus, Guaraná y agua San Mateo serán las primeras marcas que experimentarán la utilización de envases reciclados.  Sin embargo, en un futuro no muy lejano la compañía tiene previsto utilizar los envases reciclados para el 100% de sus bebidas.

Para el presidente de la compañía Fernando Zavala se trata de un compromiso que ha sido adoptado por toda su organización para proteger el medio ambiente en todas las operaciones, así como en la cadena de valor.

La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de la empresa San Miguel Industrias, una empresa que en los últimos cuatros años ha invertido un total de 20 millones de dólares en su planta de reciclaje.

Víctor Mendiola, Vicepresidente Regional indicó que su empresa es capaz de reciclar unas 20 mil toneladas de botellas por año. La normativa que regula el uso de PET reciclado ha favorecido desde junio del 2015 la formalización de unos 5 mil recicladores que trabajaban con San Miguel Industrias.

Comentarios