Las empresas con el avance de las plataformas digitales buscan manejar la información a través de sistemas web y necesitan de la que hay en el Big Data. Sin embargo, en la búsqueda de estos datos para las estrategias, también se puede caer en el Bad Data, que representa las cifras erróneas o equívocas.
El Bad Data no solo atenta contra los planes estratégicos de la empresa, sino representa una pérdida de presupuesto destinado a la recolección de información. Su constante aumento y poca importancia que se le brinda daña los objetivos.
No basta con asegurarse de que la mala información haya sido eliminada, sino en seguir en la búsqueda de una de calidad.
Causas del Bad Data
Ausencia de datos. Las organizaciones en la mayoría de casos no tienen la información suficiente para tomar decisiones, ya sea porque no lo considera importante o porque no saben cómo conseguirla.
Datos erróneos. Cuando lo obtenido ha sido tergiversado o no corresponde a la realidad.
Datos incompletos. El temor de los usuarios a dar su información privada a la hora de registrarse en la web genera que algunos datos no sean correctos y modifiquen algunas cosas.
[Diferencias entre Business Intelligence y Big Data]
Marketing Intelligencecontra los datos malos
Facilita el acceso a la información. Cada empresa tiene una característica que la diferencia del resto y requiere otros tipos de datos. Se debe fijar el volumen de información que se quiere obtener, así como las herramientas para medirlas, analizar la situación de la compañía y los objetivos que se quieren lograr.
Integración. Esta fase debe ser estudiada con delicadeza, a través del key performance indicator, se deben analizar las herramientas disponibles para facilitarnos la obtención de los datos, como integrar las herramientas de analítica, CRM o las de Business Intelligence.
Control. Se deben regular periódicamente los datos conseguidos, y así analizarlos de manera personal para extraer las conclusiones que potencien las decisiones estratégicas.
Explotación. Empresas han podido incrementar su productividad a partir de la inversión en Marketing Intelligence y Business Intelligence.