BanBif fue galardonado con un Effie de oro en los Premios Effie 2020 gracias a la exitosa implementación de su campaña “Días B del ahorro BanBif” en la categoría de bajo presupuesto (productos y servicios).
A través de la plataforma digital, la exitosa campaña tuvo como objetivo ofrecer cuentas de ahorro digitales con tasas atractivas que solo puedan ser adquiridas en eventos “retail” con un solo clic y de este modo incrementar significativamente la captación de ahorros a través del canal digital del banco. Además de fomentar en el cliente la percepción de no querer ir al banco a abrir una cuenta de ahorros, sino hacerlo desde la comodidad de su hogar, oficina o donde se encuentre.
Hernán Berenguel, vicepresidente de Estrategia e Innovación de BanBif, explicó que para convencer al público objetivo de que se trataba de una oferta insuperable y que debía ser aprovechada de manera inmediata trasladando sus saldos, se crearon los conceptos “Cyber BanBif”, los “Días B del Ahorro” y las “72 horas del ahorro”. “Con estos conceptos se buscaba generar esa sensación de urgencia y de “oportunidad única” como lo suelen hacer los “Cyber Days” o “Black Fridays”, para que el potencial cliente tomara la oferta. Se trata sin duda de una idea innovadora, pues en sus comunicaciones la mayoría de bancos suelen ser más serios en la promoción de sus productos financieros” mencionó el directivo.
Adicionalmente, la campaña permitió que, ante el mayor número de visitas al canal digital, otros productos digitales de BanBif pudieran mejorar también el número de colocaciones, tanto de crédito como de débito respecto al promedio de la agencia física. Es así, que BanBif se hizo más conocido con la campaña digital y se logró incrementar el conocimiento de la marca en más de lo proyectado.
“Las personas cada vez cuentan con un menor tiempo para realizar trámites que, tranquilamente, esperarían realizar desde casa: como ir al banco. El tiempo les resulta sumamente valioso por lo que buscan mayor rapidez y agilidad por parte del banco. Ya no está en sus planes trasladarse a la agencia bancaria a enterarse sobre alguna promoción, todo lo que desean lo buscan por internet y esperan encontrarlo ahí. Pero no solo quieren encontrarlo, sino poder materializar la operación”, agregó el directivo.
Es importante resaltar que las campañas fueron en esencia digitales, pues el target al que se dirigía el banco se caracterizaba por interactuar constantemente en el entorno digital y la idea era que, con un clic a la comunicación, el cliente se encontraba ante la posibilidad inmediata de adquirir el producto.
Cabe mencionar que la campaña estuvo dirigida a hombres y mujeres de 25 a 55 años, de los NSE A, B y C+. Este target es importante para la marca, pues es el que posee mayor hábito de ahorrar un porcentaje de su sueldo o ingresos para el cumplimiento de metas personales, como viajar o comprar un auto o un departamento.
Finalmente, es importante destacar que este reconocimiento ha sido conseguido por el trabajo en conjunto con las agencias Comunica con A y Havas.
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