Barbie celebra la diversidad racial en su nueva colección

3872

Para luchar contra los ideales en los que predomina la exclusión y discriminación para quienes no cumplen con estos rasgos, la empresa creadora de la muñeca más famosa del mundo, Barbie lanzó una línea que representa la belleza negra.

Los estantes de las tiendas estarían llenos de muñecas Barbie en una gama de diferentes tonos de color de cabello: rubio, moreno, rojo, negro, etc., pero cuando se trataba de tonos de tez, las opciones eran pocas y distantes.

Shiona Turini, la exeditora de moda y diseñadora de vestuario de varios artistas, está haciendo su propia historia de Barbie colaborando con Barbie Style para producir una colección diversa de muñecas negras en honor al Mes de la Historia Negra.

“Fue importante para mí reflejar a Barbie como un ícono a través de la lente de la cultura negra durante el Mes de la Historia Negra”, dijo Turini en un comunicado. «Me inspiré en la primera Barbie negra, que debutó con su aspecto completamente rojo en 1980. Mi visión era diseñar diversas muñecas con un aspecto atrevido con temas vistos en mi trabajo, como el contraste de la piel de serpiente y el leopardo desafiando la uniformidad tradicional”, agregó.

Colección

La colección de Turini muestra la versatilidad de la belleza negra y presenta 10 modelos de diferentes tonos y tamaños de piel, incluida una muñeca en una silla de ruedas.

También en varias paletas de colores, que incluyen tonos suaves de sorbete, todo negro, marrón mezclado con piel de serpiente y rojo, este último inspirado y con la primera muñeca Barbie negra.

BarbieCabe recordar que la primera Barbie afroamericana, Christie, fue lanzada en 1968, luego Black Barbie llegó a los estantes en 1980 y Mattel (la famosa compañía de fabricación de juguetes detrás de Barbie) ha lanzado desde entonces muñecas pequeñas, de talla grande y curvas con una variedad de tonos de piel, colores de ojos, texturas de cabello y más.

Barbie


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios