Barrio, agencia de comunicaciones que busca seguir innovando

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Barrio, agencia de comunicación que forma parte del grupo Jeruth con 46 años en el país y más de 15 empresas en diversos sectores, proyecta cerrar el año con un 26% en relación a su cuota de ventas.

Estela Guiulfo, quien asumió la gerencia general en mayo del 2017, busca continuar con el crecimiento del cliente interno y seguir sumando marcas externas a su portafolio.   

                                                         Estela Guiulfo

“Barrio surgió por una especialización (de la corporación) en ‘retail’. Querían mantener dentro la operación que vea publicidad masiva (ATL) y visual merchandising”, cuenta Guiulfo, gerenta general de Barrio. Además de esos dos segmentos, la agencia cuenta hoy con los servicios BTL (experiencia directa con el cliente) y digital.

“El primer año de la agencia se vio afectado por la coyuntura del país. La caída de la confianza del consumidor y el impacto del fenómeno de El Niño costero golpearon duramente la industria publicitaria. Sin embargo, la clasificación de la selección peruana de fútbol al mundial, Rusia 2018, reactivó favorablemente la economía y la inversión publicitaria en muchas categorías”, señala Guiulfo.

Cabe destacar, que la agencia fue la encargada en desarrollar la campaña “el traje de la selección” de la mano de John Holden y en alianza con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Para Guiulfo, es importante que se mantenga como una marca ’hot’, y no descarta tener un acercamiento a otros clubes de primera división.

“Tenemos un objetivo claro y es que nuestras marcas internas crezcan, ya que tienen gran potencial. Para ello, hemos reforzado diversos aspectos comunicacionales, dejando atrás las estrategias tímidas y dando paso a ideas mucho más disruptivas”, indicó Guiulfo.

Por otro lado, debido al enfriamiento del mercado publicitario en el último tramo del año, la ejecutiva remarcó: “Es importante que las agencias tengan un respaldo, ya sea mediante una red, como muchas transnacionales que tienen asegurados los contratos; o una corporación, que te da espalda financiera, ya que incluso los clientes grandes no te pagan al mes, sino a 60 días”.

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