Bata Perú se consolida como líder en TikTok a nivel nacional en el rubro moda

951
  • Con una potente estrategia digital liderada por la agencia INSIDE.

  • De esta manera, se posiciona nuevamente como la principal marca de calzado en interacciones y seguidores en la plataforma, y ahora una de las más influyentes a nivel moda.

Lima, 15 de diciembre 2023. Bata, reconocida por generaciones como una marca de gran trayectoria y cercana en el corazón de los peruanos, ha experimentado una notable transformación en su presencia digital desde su incursión en TikTok hace dos años.

Este 2023, ha logrado posicionarse nuevamente como la marca principal y como un referente para su competencia gracias a los esfuerzos que suma con la agencia de los hitos digitales, INSIDE.

Bata ha logrado llegar a más de 300,000 seguidores en este 2023, muy por encima de su competencia directa en el sector calzado, logrando llevarse la delantera por más de 150,000 seguidores.

Fuente: TikTok 2023

Asimismo, la mira va más allá del rubro, pues, Bata ha logrado posicionarse en el competitivo panorama de la moda en TikTok. La marca ahora figura en el Top 3 de marcas con más seguidores en el sector de moda y calzado a nivel nacional, compartiendo este privilegiado espacio junto a otros retailers como Falabella y Ripley.

Fuente: TikTok 2023

Además, gracias a la estrategia de contenido que trabajan junto a INSIDE, ha superado las expectativas, ubicándose entre las 10 primeras marcas con mayor número de seguidores en todo el país. Este logro refleja la capacidad de adaptación de la marca a los cambios digitales, así como su habilidad para resonar con la audiencia peruana de manera auténtica.

Fuente: TikTok 2023

“El año 2022 tuvimos resultados gratificantes en nuestra primera experiencia con TIKTOK este 2023 hemos reafirmado la importancia de reforzar nuestra estrategia en este canal para continuar cerca a nuestros consumidores y mostrar el lado B de Bata.” comentó Úrsula Asmat, Gerente de Marketing de la marca de calzados.

Crecimiento sostenido en TikTok:

Junto a su aliado con quien viene trabajando hace más de 2 años, INSIDE (inside.pe), sigue conectando de una manera más real hacia los usuarios y orgánicamente a nuevas audiencias y #CommunityToks.

“TikTok es esa oportunidad para conectar de manera divertida y disruptiva con el público, dejando de lado la publicidad tradicional. En este 2023, Bata ha experimentado un gran año, lleno de aprendizajes, acercándose aún más a su audiencia y revelando el lado auténtico de la marca, donde INSIDE lo hizo posible.”

Estrategia efectiva, grandes resultados

Al cierre del 2023 la marca ha incrementado fuertemente sus indicadores alcanzando un incremento de: +84.98% en interacciones, +40.44% en visualizaciones y +329.27% en seguidores.

Un resultado que continúa basando su efectividad en la implementación de una estrategia orgánica, que apuesta por un contenido genuino y con el uso del advertainment, sin necesidad de pauta.

Adicionalmente, sigue siendo la marca referente con más interacción y seguidores en comparación de la competencia directa. Cabe mencionar que aunque algunas de estas marcas tienen mayor cantidad de inversión en publicidad pagada, las cifras demuestran que no logran alcanzar la cantidad mensual que tiene Bata.

Fuente: TikTok 2023
Fuente: TikTok 2023

Adicionalmente, este 2023 se ha obtenido una sumatoria de más de 20 millones de visualizaciones en los videos publicados en la plataforma, lo cual refleja un gran alcance gracias al arduo y exhaustivo trabajo en conjunto realizado por los INSIDE y Bata.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios