Como parte de su plan de innovación tecnológica y con el objetivo de brindar una mayor seguridad a sus clientes BBVA pondrá en marcha durante este año y el 2017 una original tarjeta de crédito que podrá ser utilizada a través del móvil.
El gerente de Banca Digital de la entidad, Samuel Sánchez, precisó que el banco emitirá este nuevo medio de pago mediante su tecnología BBVA Wallet. A través de esta plataforma la entidad financiera enviaría en línea las tarjetas de crédito de sus usuarios. Ellos podrán activarla cuando desean realizar alguna compra y desactivarla cuando no la utilicen. Desde BBVA señalan que está innovación no solo disminuirá los tiempos y costos de envío sino que también descartará por completo posibles clonaciones , robos y la necesidad de contratar seguros ante estos peligros.
El ejecutivo apuntó que se trata de un proyecto que deberá pasar por distintas etapas. La primera parte ya se habría llevado a cabo con la emisión de la tarjeta de crédito al toque, un plástico con algunos procesos vía digital, que le permite reducir los plazos de su entrega de 5 días a 24 horas sin firmas ni papeles, mediante la evaluación previa de los clientes.
La segunda etapa consistiría en el lanzamiento de las tarjetas de crédito a través del celular. “En minutos vamos a tener la operación lista y tu tarjeta en el teléfono”, apunta.
Esta oferta digital se encontraría dentro la estrategia que BBVA utiliza para mejorar la experiencia de sus usuarios. Ya en épocas anteriores la entidad optó por sortear entradas a conciertos, regalar millas o hacer ventas en combo consiguiendo ganar cuota de mercado.
Muestra de ello es que los créditos de consumo con tarjetas crecieron 27,3% al año –libre de variaciones de tipo de cambio–, al cierre de enero del 2016. En ese mismo espacio de tiempo su cuota en el negocio plástico avanzó de 0,5% a 9,3%, mientras que la mora descendió de 3,9% a 2,1%.