#BellezaSinFiltros: Dove busca que la belleza sea fuente de confianza y no de ansiedad

2770

Dove, marca icónica de Unilever que tiene en su ADN construir una belleza positiva, lanzó en Perú el estudio “Detrás del filtro 2021”, que busca evidenciar la realidad detrás del contenido digital que altera la verdadera apariencia de las jóvenes e impacta directamente en su autoestima.

Bajo el concepto “Belleza es ser tú. Belleza sin filtros”, la marca quiere que se conozcan los datos más relevantes de este informe, como por ejemplo el hecho de que 8 de cada 10 niñas peruanas entre 10 y 17 años ha intentado ocultar o cambiar su apariencia mediante filtros u aplicaciones antes de publicar una foto. Además, más de la mitad de las menores evita colgar una foto de ellas mismas porque están descontentas con su apariencia y el 22% no se siente atractiva cuando publican una fotografía que no recibe muchos “me gusta”.

Con esta campaña, Dove también busca promover el uso de su Kit de Confianza, un documento en línea cuyo objetivo es guiar a las jóvenes para que sean más seguras de sí mismas y también ser una herramienta educativa para padres, madres y maestros.

“Si bien la conectividad y uso de plataformas digitales en toda generación se vuelve muy relevante, es importante también estar atento frente aquello que pueda influir de manera errónea en la autoestima de nuestros niños y adolescentes. Desde hace 17 años, en Dove trabajamos en derribar estereotipos de belleza siendo una de las marcas pioneras en el mercado en construir marcas con propósito, mostrando una belleza inclusiva, diversa que refuercen la autoestima y confianza. Como compañía reforzamos nuestro compromiso de hacer el bien y no solo menos daño en cada una de las geografías en donde operamos”, señaló Carla Bisbal, gerente de marketing de Unilever Perú.

El estudio también indica que el 24 % de las niñas creen que sus padres no comprenden la presión de verse perfectas en las redes sociales, y al 85 % le gustaría que le enseñen a valorar las diferencias con los demás en la escuela. Por ello, los padres de familia, organizaciones juveniles, entre otros, deberían saber cómo ayudarlas a fortalecer su autoestima y buscar programas de apoyo para que las próximas generaciones crezcan con una mayor confianza en sí mismas.

Proyecto para la autoestima

Dove ha lanzado la campaña #SinDistorsionDigital con el soporte del Kit de Confianza, un documento lleno de todo tipo de contenido de valor escrito por expertos. Además, en el site podrás descargar herramientas como guías, artículos, talleres para el fomento de la confianza, cursos para comprender los efectos de las redes sociales, así como consejos sobre cómo hacer que estas plataformas sean más saludables para los usuarios jóvenes. Para conocer más de la campaña y la problemática, también puedes ver el spot “Detrás del selfie “en el siguiente link.  

Fuentes: Estudio Behind the filter, Apoyo Comunicación. Mayo 2021; y Dove Global Girls Beauty & Confidence Report. 2017.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios