Bird Box: Esta fue la gran estrategia de Netflix en redes sociales

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La cinta protagonizada por Sandra Bullock debutó en la plataforma de streaming el 21 de diciembre y, desde entonces ha sido motivo de conversación en redes sociales, así como de seguimiento, reseñas, críticas y análisis en medios de comunicación.

La compañía de streaming reveló hace unos días que más de 45 millones de cuentas vieron Bird Box en la primera semana de lanzamiento, lo que lo convierte en el mejor estreno de los primeros siete días de una película original de Netflix.

La estrategia de marketing de Netflix

Con más de 137 millones de suscriptores y presencia en más de 190 países, Netflix está en una buena posición dentro del mercado de contenidos de video streaming,pero eso no quiere decir que se duerma en sus laureles y por ello busca aprovechar cualquier oportunidad para hacer marketing tanto a sus producciones como a su plataforma.

Por ello Netflix ve en el marketing, uno de sus mejores recursos para no perder el lugar que ganó en los últimos años, uno que ha hecho que gigantes de la industria del entretenimiento busque ir a su caza como Disney, Warner Bros., incluso podría entrar al juego NBCUniversal.

Las acciones en redes sociales, experiential marketing, activaciones, realidad virtual, inteligencia artificial, son algunas de las herramientas que utiliza esta plataforma de streaming.

Bird Box en redes sociales

Mientras que uno podría decir que Netflix «sobrecargó” la película con memes para llamar la atención, podríamos decir que funcionó y se extendió alrededor del mundo orgánicamente. La visibilidad de dichos memes hizo que algunas personas sientan que se están perdiendo algo y si no requiere gastar dinero en entradas al cine, ¿por qué no verla?

Ya sabemos muy bien que la plataforma usa su propio algoritmo para tomar decisiones, por lo que es lógico que la fecha de lanzamiento de Bird Box no fue un accidente. 

¿Ya la viste?    

 

 

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