Blue Monday, ¿una estrategia de marketing?

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Ayer, el Blue Monday fue trending topic en redes sociales. Los medios publicaron desde el primer momento una larga lista de contenidos, explicando por qué este es el día más triste del año. Pero, ¿es una estrategia de marketing?

Y sí, el Blue Monday es un invento del marketing. Hace unos años, un investigador de la Universidad de Cardiff creó una fórmula para seleccionar el día más deprimente del año. Era un lunes de enero en el que la resaca de la Navidad, los gastos acumulados y el que el salario de enero aún estaba demasiado lejos nos iba a hacer sentir especialmente miserables.

La gran estrategia detrás del Blue Monday

Detrás de todo estaba una agencia de comunicación, Porter Novelli, que estaba haciendo una campaña para una cadena de televisión sobre viajes cuya comunicación gestionaba, Sky Travel. La campaña fue un éxito, por supuesto.

A los medios les entusiasmó el contenido y el Blue Monday fue un tema del momento. Lo fue en 2005, pero lo ha seguido siendo desde entonces, sacando partido en muchísimos contenidos.

Pero ¿por qué el Blue Monday triunfó mucho más que otras campañas? ¿Por qué una nota de prensa y un estudio más o menos interesante lograron asentarse de un modo tan claro y llegar de una forma tan notable a medios y consumidores?

Lo cierto es que se podría decir que el Blue Monday sumó todos los ingredientes clave para lograr triunfar, para no solo llamar la atención de los medios sino también para conectar con los consumidores.

Así, el Blue Monday no es más que una acción creada por el marketing. Ahora sirve a las empresas para usarlas en sus estrategias de marketing y llegar a los usuarios a través de divertidas publicaciones y promociones que encajen en sus perfiles sociales.

 

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