Luego de 35 años, BNI (Business Network International), la organización de
networking más grande y exitosa del mundo, presentó este 15 de Mayo su nuevo
branding el cual unifica todas las marcas de la organización y las moderniza en una
marca paraguas que toma el color rojo, las letras sólidas y una diagonal blanca en la
letra i, para contar la historia de su crecimiento y éxito de una forma muy poderosa,
preparándola para seguir creciendo alrededor del mundo.
Ivan Misner, Fundador y Jefe Visionario de BNI, comentó que, en enero de 1985,
cuando realizó su primera reunión en Arcadia (California, EE. UU.), su idea era ayudar
a que aquel grupo pequeño no mayor a 20 asistentes, generen más negocios entre
ellos a través de referenciarse unos a otros. En ese momento no le dio importancia al
tema de marca o logotipo, tampoco imaginó que algún día BNI llegaría a ser lo que es
hoy, por ello le puso inicialmente un nombre muy simple «The Network».
Posteriormente, la organización creció y en 1991 se transforman en BNI, hoy
convertida en la organización de redes empresariales más grande y exitosa del
mundo, con más de 270,000 miembros en más de 70 países alrededor del mundo que
asisten a reuniones semanales en casi 9,400 capítulos (grupos comunitarios),
reuniones que hoy en día se realizan en una plataforma online.
En declaraciones dadas por Graham Weihmiler a través de un video dirigido a toda la
organización, este cambio de imagen es un proyecto que se inició a finales del 2018 y
que ha involucrado a miembros y líderes de BNI de todas partes del mundo.
“La historia de los integrantes de BNI alrededor del mundo es consistente, se trata de
pasión, energía y de ayudar a los que nos rodean, es una historia de éxito y la nueva
marca cuenta esa historia de una manera poderosa”.
Desde su inicio, BNI ha ayudado a sus miembros a generar más de $100 mil millones
en transacciones exitosas; solo en el 2019 la cifra fue de $16 mil millones. Con miles
de grupos comunitarios en todo el mundo, BNI ofrece una red comercial global que es
líder en alcance, escala y eficiencia.
Fundé BNI, una organización enfocada en los negocios con el deseo de construir
relaciones, y el añadido de estos dos elementos es el valor central de BNI «Giver Gain
Giving» basado en el principio de reciprocidad: si ayudas a una persona a ti también te ayudarán. Ahora más que nunca BNI y nuestra filosofía es lo que los negocios
necesitan para sobrevivir y crecer.
“Me siento muy orgulloso de la filosofía de dar y recibir, que ha sido aceptada y
ampliada por millones de personas en todo el mundo. El éxito de BNI es un tributo a
sus integrantes y directores de grupos por apoyar y hacer cambios tangibles. Gracias
al Equipo de Soporte Global por ayudar a BNI a convertirse en una organización
internacional que seguirá creciendo continuamente», expresa el Dr. Misner.
En Perú, BNI ha cumplido 5 años de operación y está por llegar a los 1000 miembros
que pertenecen a diferentes empresas de los sectores de construcción, ingeniería y
arquitectura, consultoría empresarial, tecnología e informática, legal, marketing y
comunicaciones, salud, banca, finanzas y seguros, servicios de recursos humanos,
gastronomía, entre otros.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh