El programa “Botellas Que Empoderan” de CBC Perú y Pepsi fue una de las mejores iniciativas reconocidas por el Premio Igualitario de Scotiabank versión 2021. Dicho programa obtuvo el primer lugar en la categoría Excelencia Igualitaria Nueva Normalidad.
Botellas Que Empoderan busca de forma innovadora y ambientalmente responsable dar un nuevo propósito al plástico de sus botellas Pepsi y 7Up de uso único. Con ese objetivo, convierte el plástico en hilo y el hilo en productos como bordados, prendas de vestir y hasta mascarillas.
El programa nació hace tres años con el fin de promover una economía circular en la industria nacional de bebidas y brindar esperanza, orgullo y liderazgo a mujeres emprendedoras de Lima y provincias.
“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento del Premio Igualitario. Hemos venido esforzándonos en crear círculos de prosperidad, reciclando miles de botellas al mes, brindando oportunidades a muchas mujeres y contribuyendo con la sostenibilidad en nuestro país”, indicó Diana de la Torre Ugarte, gerente de Asuntos Corporativos de CBC Perú.
A la fecha, este programa ha logrado cambiar la vida y el futuro de más de 250 mujeres y sus respectivas familias, y ha contribuido a solucionar problemas ambientales y sociales al usar material reciclado.
“Botellas que Empoderan ha crecido de manera robusta y gracias a la dinámica de nuestros aliados Pepsi y Khana ha podido llegar este año a zonas como la ciudadela Pachacútec, en Ventanilla. En 2022 llegará a otros puntos del país”, indicó la ejecutiva.
El Premio Igualitario es una iniciativa de Scotiabank cuyo objetivo es sentar un precedente en la reducción de la brecha salarial e igualdad de oportunidades, y de reconocer a las empresas y jóvenes que trabajan por esta causa.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh