Brand Footprint: 6 de las diez marcas más elegidas por los hogares peruanos son locales

Tales resultados fueron hallados en la reciente edición local del estudio Brand Footprint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP).

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Las marcas locales y/o de origen nacional son las que mejor han sabido conquistar su espacio dentro de los hogares peruanos. Esto explicaría la razón por la cual, por sexto año consecutivo, dentro de las diez marcas más consumidas por los peruanos encontramos productos con sello local de casi todas las canastas del hogar.

Tales resultados fueron hallados en la reciente edición local del estudio Brand Footprint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP). Este ranking se distingue por medir el consumo real de los consumidores, amparando su metodología sobre un sistema de puntos denominado Consumer Reach Points (CRP), el cual cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en el punto de venta, cuántos hogares compraron cada marca y cuántas veces lo hicieron en un año.

El top ten preferido por los peruanos

Aunque varias de las marcas del Top Ten repiten su presencia en este ranking, se han generado diversos movimientos entre las 10 y las 50 marcas más consumidas por los hogares peruanos durante el 2017, según refieren ambos rankings elaborados por Kantar Worldpanel.

As continuación te dejamos el Top Ten del Brand Footprint:

  1. Gloria (338 CRP)
  2. Ajinomoto (103 CRP)
  3. Elite (92 CRP)
  4. Doña Gusta (92 CRP)
  5. Inka Kola (85 CRP)
  6. Sapolio (73 CRP)
  7. Sibarita (71 CRP)
  8. Nescafé (65 CRP)
  9. Don Vittorio (63 CRP)
  10. Bolivar (62 CRP).

Entre las novedades respecto al Top Ten, esta la marca ‘Don Vittorio’ que destacó por escalar tres posiciones, y con ello entró a conformar parte de esta escala. Asimismo, la marca ‘Sapolio’ fue la que más ascendió, con cuatro posiciones; en tanto la marca ‘Nescafé’ hizo lo propio con una posición. La marca ‘Inka Kola’ que ocupaba un importante quinto puesto, descendió un lugar respecto al año previo al estudio.  

Más allá del consumo general, el estudio Brand Footprint considera en su análisis el consumo dentro de cinco canastas o sectores. Los cuatro tradicionales: ‘alimentos’, ‘bebidas’, ‘cuidado personal’ y ‘cuidado del hogar’. Y por primera vez, Kantar Worldpanel ha integrado la canasta de ‘lácteos’ para agrupar a los productos de esa índole.

 

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