Braskem presenta nueva resina renovable

2084

Siguiendo la estrategia de fortalecimiento de la química renovable, Braskem lanza resina elaborada a partir de la caña de azúcar. Destinada a aplicaciones en sectores como el automotriz, transporte, del calzado, entre otros, el lanzamiento llega para ampliar el portafolio I’m green™ de la compañía, ya mundialmente conocido por el polietileno verde, el primer biopolímero del mundo en ser elaborado a escala industrial.

Desarrollada en alianza con la norteamericana Allbirds, de São Francisco, California, la marca es la primera en emplear la resina EVA (copolímero etileno acetato de vinilo) de fuente renovable, una innovación sostenible de la marca I’m greenTM de Braskem, que se utilizará en la nueva línea de calzados Sugarfootwear. Ya disponible en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Canadá, la nueva línea combina confort, diseño y sostenibilidad.

«Con esto, Braskem reafirma su liderazgo en la fabricación sostenible para toda la industria química», destacó Joey Zwillinger, co-fundador y co-Presidente Ejecutivo de Allbirds. «Es una satisfacción enorme para Allbirds unirse a Braskem para dar vida a esta alternativa increíblemente sostenible y compartirla con el resto del mundo».

«La alianza con Allbirds es perfecta para el lanzamiento de la nueva resina renovable, ya que se trata de una empresa que, al igual que nosotros, busca la innovación y sostenibilidad en sus productos», comenta Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem.

Atenta a la competitividad y demanda del mercado, para llegar a esta nueva solución, Braskem hizo adaptaciones en la fábrica ubicada en Triunfo, Rio Grande do Sul (RS) para la producción de la resina renovable. Con características como flexibilidad, liviana y resistente, ella contribuye a la reducción de los gases causantes del efecto invernadero al capturar y fijar el CO2 durante su proceso productivo.

Desde que comenzó a ser elaborado, en 2010, el polietileno verde I’m green™, elaborado a partir de la caña de azúcar, ya atrajo la atención de empresas de todo el mundo interesadas en utilizar la solución. Actualmente, el producto está presente en más de 150 marcas en Europa, en los Estados Unidos, en Asia, en África y en América del Sur.

La innovación es uno de los principales pilares del crecimiento de Braskem. «Siempre buscamos reforzar nuestra posición de protagonistas en la química del futuro. Como parte de esa estrategia, este año iniciamos nuestra operación en Boston (EE. UU.), enfocada en la biotecnología y materiales avanzados», concluye Sergi.

 

Comentarios