Bulgari presenta el primer reloj inteligente de lujo

4355

La marca italiana de joyas y artículos de lujo ha presentado en el salón mundial de la relojería y joyería Baselworld, su primer reloj inteligente.

bulgariemagnisium-wrist

El reloj inteligente ha sido bautizado como Diagono Magnesium, físicamente mantiene los valores y el diseño de los relojes de lujo, pero en su interior lleva incorporado un chip criptográfico y una antena invisible que, mediante el empleo de la tecnología Near Field Communication (NFC), permiten transmitir un certificado digital a la aplicación Bvlgari Vault. Aplicación que deberá ser descargada y configurada previamente en los teléfonos móviles con sistema operativo IOS Y Android. Para que la aplicación se active solo es necesario acercar el celular al reloj inteligente.

Este artículo de lujo cuenta con la seguridad de nivel bancario. El propietario del reloj será el único con acceso al contenido confidencial. Se sabe que la tecnología Near Field Communication ha sido catalogada como la más segura en cuanto a transmisión de datos se refiere.

Las aplicaciones que ofrece el reloj inteligente son amplísimas. Este dispositivo permite, además, del almacenaje de distintos códigos, realizar pagos, transmitir marketing directo, abrir puertas, realizar llamadas automáticas, enviar datos, comprar tickets de transporte entre otros.

El reloj empezará a ser comercializado por Bulgari antes del 2016 proponen una experiencia única en lo que a seguridad se refiere brindando así una experiencia de usuario única.

La información cifrada se almacena en una nube enterrada en un búnker militar suizo, en algún lugar de los Alpes. Y, en caso de pérdida o robo del teléfono, los parámetros de la aplicación Bvlgari Vault solicitarán la destrucción de los datos, de modo que ningún tercero podrá acceder a ellos.

Este tipo de proyecto innovador forma parte de la nueva era denominada «Internet de los objetos».

Comentarios