Burger King le dice adiós a los conservantes en su nueva campaña

2852

La cadena de comida rápida Burger King estrena nueva campaña donde anuncia que dejará de utilizar conservantes, colorantes y sabores artificiales en su clásica “whopper”.  

A través de un spot, muestra cómo la Whopper –hecha de ingredientes naturales– va pudriéndose lentamente en el transcurso de 34 días, mientras al fondo suena el éxito de la cantante de soul Dina Washington en 1959 “What a Difference A Day Makes”.

“La belleza de no utilizar conservantes artificiales”, señala en el anuncio Burger King a la par que una gruesa capa de moho recubre por completo el “whopper” tras estar expuesto al aire libre.

De manera intencional están ausentes los colorantes de alimentos y efectos especiales que comúnmente se utilizan para lograr que las comidas de restaurantes y sus ingredientes se vean apetitosos en los anuncios comerciales. Al final del video publicitario de 45 segundos, la Whopper se ha transformado en una masa desastrosa que es verde y azul. 

 

La Whopper cubierta de moho puede parecer repugnante, pero Restaurant Brands International, propietario de Burger King, está apostando a que los clientes anhelan ingredientes orgánicos que sean más saludables.

Poco más de la mitad de los millennials y el 57% de los padres de millennials dijeron que ahora compran más productos orgánicos que hace cinco años, según un análisis de YouGov publicado en septiembre pasado que fue encargado por Whole Foods. Un informe de Nielsen de 2018 también registró que los adultos jóvenes están más dispuestos a pagar precios más altos por productos elaborados con ingredientes naturales y amigables con el medio ambiente.

Cabe resaltar que los restaurantes de Burger King en la mayoría de Europa ya eliminaron los conservantes de alimentos en medio de un cambio de toda la industria hacia ingredientes más orgánicos y saludables.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios