En Corea del Sur las jornadas laborales pueden ser interminables y no es inusual que se catalogue a los surcoreanos como adictos al trabajo. Por este motivo° el país asiático también es uno de los que gozan de mayor falta de sueño° por lo que los ciudadanos aprovechan las largas distancias en el tren para acudir a su lugar de trabajo para dormir. Ante esto° a Burger King en Seúl se le ocurrió repartir antifaces para dormir en los que estaba escrita la parada en la que debía bajarse el individuo° de modo que otros amables pasajeros pudieran avisarle si había caído en un profundo sueño.
Además° en el interior de cada antifaz° la cadena de hamburguesas metió dos cupones para canjear por un café gratis en cualquiera de sus establecimientos. Se trató° entonces° de una original forma de promocionar los desayunos de Burger King con un utensilio de gran utilidad para muchos viajeros.
La campaña arrancó a finales del mes de febrero del presente año y° según ha informado Burger King° las ventas por la mañana en sus locales se incrementaron casi un 19%. Y° de hecho° la actividad en las redes sociales relacionada con la marca aumentó un 44°5% en el mismo periodo.
Para impulsar las ventas de desayunos en los establecimientos de la multinacional en el país° Burger King se alió con la agencia de publicidad Cheil Worldwide. “Burger King es muy popular por sus hamburguesas° pero queríamos promover el café en esta ocasión”° explicó Hyungkyun Oh° director creativo de la agencia° según recoge el portal Adage.
Denominada “Desayuna como un rey”° la campaña tenía la intención de promocionar el nuevo café King Americano. Dados los interesantes resultados que ha obtenido en Seúl° ahora la marca se plantea llevarla a cabo en Busan° la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.