Calidad y Transparencia, los miedos de la compra programática

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Mientras que los anunciantes reconocen las numerosas ventajas de la compra programática y están incrementando los presupuestos dedicados a ella, muchos aun no están cómodos con el tema del inventario, como muestra una investigación en la que un 59.5% de los profesionales de agencias de publicidad, así lo hacen saber.

COMPRA-PROGRAMATICA

La investigación realizada por Strata en Estados Unidos, da cuenta de que 6 de cada 10 profesionales señalaron entre sus principales temores, la calidad del inventario disponible en las compras programáticas, seguido de la transparencia de las fuentes del estos inventarios (52.7%), y bastante más lejos, de la complejidad/novedad/falta de conocimiento del tema (31.1%) y del coste/precio de la compra (23%).

Sin embargo estos temores no son impedimento para las previsiones sobre inversión, que según datos de eMarketer alcanzaran en display los 25.230 millones durante este año, sólo en Estados Unidos, lo que representaría un 73% del total de inversión en este apartado.

Los miedos de los compradores de publicidad programática, como los mencionados en el estudio de Strata, si pueden en cambio apuntar a las razones por las que cada vez más inversión ocurre a través de canales directos programáticos en vez de en real-time bidding, de hecho según eMarketer durante 2016 un 53% de las transacciones de los anuncios programáticos de display, se hará de forma directa, frente al 48% reportado durante 2014 y con previsiones de que en 2018 alcance el 56%.

Fuente: Merca20

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