Campaña de Samsung Perú reconocida como historia de éxito por Twitter

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Samsung Perú recibió importante reconocimiento de Twitter por su estrategia digital #TheNextGalaxy, la misma que permitió a la marca incrementar su relevancia local y posicionarse entre sus seguidores. Dicha campaña fue realizada en febrero del presente año en el marco del lanzamiento mundial del Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, el cual logró 2 millones de impresiones en sus Tweets promocionados, 101K menciones del hashtag #TheNextGalaxy y 110% de incremento de visitas a la página web. Esta es la segunda vez que una cuenta peruana es reconocida por Twitter.

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“En Twitter hemos encontrado un aliado para informar en tiempo real de lo que está pasando con la marca y sus productos. Esto junto con la innovación en formatos que brinda la plataforma, permite comunicarnos de manera diferente e interactiva con nuestros usuarios, logrando que éstos se enganchen y participen en la conversación con la marca” comenta Roberto Alejandro López, Digital Marketing Supervisor de Samsung Perú.

“Samsung ejecutó satisfactoriamente su lanzamiento entendiendo la esencia de Twitter: Comunicación en tiempo real, innovación en video y mayor alcance mediante influenciadores. Estos 3 focos en simultáneo dieron a Samsung la combinación para el éxito, no solo local sino a un nivel global.”, comentó Johann Sprinckmöller Sales Manager Perú – IMS SOCIAL, Twitter’s Ad Sales Partner in LATAM.

La estrategia
Para llevar a cabo la campaña se siguieron estos 3 pasos para el éxito:

  1. Aprovechar el momento y sumarse a la conversación global
    @SamsungMobilePE usó el Promoted Trend #TheNextGalaxy para unirse a la conversación global sobre el lanzamiento de los nuevos teléfonos, que se dio el 21 de febrero de 2016.
  1. Uso de formatos innovadores para atraer a la audiencia
    @SamsungMobilePE fue la primera marca en América Latina en utilizar Conversational Video Ads (formato de anuncios publicitarios con video de Twitter), el cual le permitió no solo generar información atractiva y de alto impacto, sino también atraer a los usuarios y motivarlos a interactuar. Los tweets promocionados se impulsaron con segmentación por intereses y usuarios, a la vez que mostraban contenidos atractivos como GIF.
  1. Ampliación de contenido con influenciadores
    @SamsungMobilePE sumó a su campaña influenciadores peruanos que maximizaron el impacto de los mensajes y generaron mayor conversación como @MelaniaUrbinaK, @GianpieroDiazOF, @Almendra_G y @AnahiDec.

Resultado: el éxito
La campaña de @SamsungMobilePE, con el hashtag #TheNextGalaxy, logró 2,01 millones de impresiones y 101.900 menciones, que representaron cerca del 8% de las menciones globales durante el fin de semana del lanzamiento mundial del Galaxy S7 y S7 edge. Para los Conversational Video Ads, el resultado fue de 406.646 impresiones y 43.565 vistas del video, con una tasa promedio de participación del 10.71%. Con la estrategia de influenciadores, la marca logró 89.256 impresiones, 9.961 interacciones y una tasa promedio de participación del 11,16%.

La cuenta @SamsungMobilePE se posicionó como un referente en temas asociados a equipos móviles de la marca en Perú y sumó 539 seguidores durante el lanzamiento.

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